Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

María Jesús García, Profesora de Grado Diseño de Interiores en EADE, publica una Comunicación en el Libro de Actas de EUBIM 2017

María Jesús García Granja, Profesora de Grado Diseño de Interiores en EADE, publica una Comunicación en el Libro de Actas de EUBIM 2017 sobre la “Implementación de la Metodología BIM en Educación Superior de AEC” en la que menciona a nuestra institución

La Arquitecta BIM Manager, que compatibiliza la docencia de Técnicas de Expresión en Diseño de Interiores con Revit en EADE, con su trabajo como Profesora e Investigadora de la Escuela de Arquitectura de Málaga, se ha inspirado en sus experiencias en ambos ámbitos para escribir su Comunicación al BIM International Conference EUBIM 2017, siendo seleccionada por su Comité Científico, tras revisión por pares ciega, para ser publicada en el Libro de Actas de dicho Congreso.

Dicho Libro de Actas de dicho Congreso ha sido publicado con ISBN 978-84-9048-623-8 y puede ser consultado en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10251/81903.

En ella reflexiona sobre como en esta última década se viene observando como el modelo tradicional de diseño, coordinación de ejecución y mantenimiento de edificaciones, utilizado durante los últimos 20 años, está quedando obsoleto frente a las ventajas que ofrece la metodología BIM (Building Information Modelling).

mariajesus EUBIM

Llega, pues, a la conclusión de que nos encontramos en un momento disruptivo dentro del sector AEC (Architecture Engineering and Construction) ya que, al mismo tiempo que se abre un nuevo abanico de oportunidades técnicas, perfiles profesionales y nichos de mercado inexplorados, también se plantean grandes retos en relación a la implantación del BIM en España.

Su comunicación se centra, en concreto, sobre las posibles metodologías de implementación en el marco de la Educación Superior para formar como profesionales BIM a los alumnos de Enseñanzas Universitarias y de Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con el sector de la Construcción.

Concluyendo con la propuesta de insertar BIM como metodología transversal y vertebradora de las distintas áreas de conocimiento de cada Enseñanza, mediante un método empírico de aprendizaje, en el que diversas asignaturas trabajen en sus prácticas sobre un modelo virtual común y articulando la posibilidad de llegar a adquirir las máximas competencias en materia de coordinación y gestión colaborativa en la nube, mediante Títulos de Másteres Interuniversitarios.

Podemos concluir, por tanto, que en EADE somos pioneros en la implantación de la enseñanza mediante la metodología BIM en nuestros planes de estudio, ya que la hemos incorporado a nuestra enseñanza reglada, a pesar de no ser obligatoria aún su impartición en Grado de Diseño de Interiores por parte de la Junta de Andalucía.

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo