Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

Ignacio Liñán, gerente del Club Mediterráneo, impartió una clase magistral para los alumnos de EADE Deportes, en la que habló largo y tendido de su labor como gestor técnico deportivo en tan importante Club, además de ofrecer una amplia visión global del trabajo de gerente deportivo y los retos que esta figura debe afrontar en estos tiempos de crisis.

LINAN Un momento de la charla de Ignacio Liñán

Esta charla fue parte de las actividades extraacadémicas del Máster en Fitness ofertado por EADE y que en las últimas semanas ha traído a nuestro centro a los mejores profesionales de la gestión deportiva de nuestra comunidad autónoma, como por ejemplo Carlos Bejarano o Adolfo Giménez.

A estas charlas han podido asistir no sólo los alumnos del Máster, sino también todos los alumnos de EADE Deportes y aquellas personas que lo desearon, pues la entrada era libre hasta completar aforo.

VÍDEO

 

CARTEL-HABLAR-EN-PUBLICO-2 01CARTEL-HABLAR-EN-PUBLICO-2 02
Lucía Miralles González, actualmente es Directora-Gerente de Lambda, Soluciones de Gestión. Ha sido durante 2 años Directora de General de Innovación Sanitaria y Tecnológica de la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía. Igualmente ha ocupado puestos de Gerente en Iavante y el de Directora de RRHH de la empresa pública de emergencias sanitarias, entre otros.

Campus León XIII. Aforo limitado. Entrada gratuita.
Inscripciones en el 952 20 71 22

Partiendo de la premisa que un buen equipo de trabajo es la llave para el desarrollo de cualquier proyecto quiero hacer especial hincapié en la labor del departamento de cuentas.

Como sabemos, cuentas equivale a anunciantes. Sin duda, la cartera de clientes es el valor añadido de una agencia que hay que mimar y preservar. Figuradamente el departamento de cuentas es la personificación del cliente. Cuentas es la voz y la cara del cliente de ahí que el equipo viva y sienta las necesidades del mismo para defenderlos y desarrollarlos correctamente con el resto de departamentos.

cliente feliz  cuentas

La estructura de un equipo de cuentas suele ser:

  • director/a de cuentas que es el máximo responsable al que le sigue...
  • el supervidor/a de cuentas y por último,
  • en la base del departamento está el o los ejecutivos/as de cuentas.

En función del volumen el equipo estará formado de más o menos profesionales. Hay una frase común y usada en el sector que define bien los mecanismos y formas, y es: "una cuenta se gana por creatividad y se pierde por cuentas". Una buena creatividad es la mejor presentación para ganar un nuevo cliente y la no adecuada gestión perderla. Como en cualquier relación la base es la comunicación y la confianza, por lo que si éstas se caen, fruto del desgaste, la relación terminará rompiéndose. También es cierto que la fuerza de una excelente relación entre cliente y cuentas en ocasiones lleva a que cuentas forme parte del equipo de marketing del cliente o si incluso cambia de equipo creativo la cuenta automáticamente cambie de agencia. Son las dos caras de la misma moneda.

En general, el anunciante delega y confía en su agencia y especialmente en su equipo de cuentas.

¿Cuáles son las labores del departamento de cuentas?

  1. Velar por las necesidades del cliente siendo el nexo entre anunciante y resto de departamentos. (creatividad, medios, producción, administración-facturación) Además trabaja estrechamente entre anunciante, creatividad y, si existe la figura, con el planner.
  2. Asesoramiento, desarrollo y análisis de briefings y estrategias.
  3. Capacidad de gestión de equipos humanos ya que debe trasladar y participar con el resto de departamentos en la elaboración de estrategia creativa y/o de medios así como también con proveedores y colaboradores.
  4. Gestionar positivamente cualquier situación de tensión o de contratiempos reportando siempre y haciendo partícipe el cliente en todo momento.

El equipo de cuentas debe conocer perfectamente la política de trabajo del anunciante, objetivos planteados para desarrollar una estrategia común, desarrollarla y ejecutarla a través de una campaña o una acción independientemente del medio o canal ON u OFF line. La responsabilidad última la asume cuentas sin que por ello se malinterprete que detrás hay un equipo donde todos, en sus parcelas correspondientes, trabajan de manera responsable.

El perfil de un profesional de cuentas es un muy completo y corresponde a una persona con conocimientos en marketing y comunicación. Cualidades a destacar como: gran conocimiento del mercado publicitario y marketiniano, alta capacidad de gestión, de carácter ordenado, optimista, entusiasta, analítico, metódico, dinámico a la vez con mucha templanza y sensatez para lidiar las situaciones múltiples que se dan el desarrollo de cualquier proyecto. Son muchos los agentes que intervienen y la función de cuentas es participar supervisando cada paso trabajando codo con codo con el anunciante y resto de equipos. Cuentas es el departamento que activamente interviene de principio a fin en todos los procesos.

Por mencionar algunas de las principales tareas destacar: elaboración de briefings y/o contrabriefings, estrategias, presupuestos, mecánicas de acciones, informes de competencia y mercado, planes de comunicación, planificación de medios, análisis de resultados ... etc.

Cuentas resuelve problemas encontrando soluciones siempre con el mejor tono y la mejor sonrisa sin dejar a un lado la exigencia y coherencia. Esta premisa no debe confundirse con "hacerle la pelota" al cliente porque para nada es así. Un profesional de cuentas defiende el por qué de cada propuesta sin olvidarse de los objetivos últimos para todos. El cliente debe percibir en todo momento la implicación y profesionalidad de un equipo que trabaja intensamente para y con él.

Sin duda, la labor de cuentas es clave.

Emprender, montar un negocio por cuenta propia, ser tu propio jefe,...son ideas que están de moda para expresar una realidad muy clara: encontrar un trabajo por cuenta ajena es extremadamente difícil, especialmente para las nuevas hornadas de profesionales que a duras penas y con mucho esfuerzo han conseguido algunos años de experiencia a través de prácticas o trabajos normalmente con escasa remuneración.

Buen Rollo

Así que ése lanzarse a la piscina puede ser la llave para un gran futuro lleno de buen rollo. Eso al menos es lo que espera Alejandro Molina, antiguo alumno de EADE Diseño, que tras un par de años curtiéndose en varios trabajos ha decidido que ha llegado la hora de arriesgarse y montar algo propio: una agencia creativa.


En este caso su compañera de aventuras es la periodista María Martínez-Denegri y entre los dos han creado Buen Rollo, un proyecto que pretende crecer a base de honestidad, esfuerzo y mucho, mucho trabajo, porque no hay comienzos fáciles. Y mucho menos cuando el trato al cliente es diario. "Decidimos crear 'Buen Rollo, diseño y comunicación' porque en primer lugar somos personas que siempre buscamos nuevas fronteras, superar nuevos retos y explorar sin miedo al rechazo, y en cierta manera esto solo lo consigues cuando abres las alas, echas a volar y empiezas a crear algo por ti mismo", asegura Molina.

Sin embargo, con una sonrisa en la cara y confianza en su profesión sienten que todo es posible y no le temen ni al plan más atrevido, aunque saben que muchos los tomarán por locos por embarcarse en esta aventura. "Solo pensando en la palabra creatividad se nos ponen los pelos de punta por todas las posibilidades que existen a la hora de aceptar un encargo. Somos unos enamorados del sector", aseguran con confianza. Y es que el que ama lo que hace, además de ser mucho más feliz que el resto, ¡se siente capaz de todo!

Desde EADE queremos desearle mucha suerte a Alejandro y a María, porque como ellos mismos dicen, estamos en tiempos de cambio y hay que saber adaptarse.

El gerente de VIVA Gym en España, Bart Mermans, impartió la última charla del año 2014 a los alumnos de EADE Deportes.

BART MERMANS 2Bart Mermans en un momento de la charla acompañado por Manuel de Diego, director de EADE Deportes y Antonio Orihuela, profesor y director del Máster en Fitness.

En ella, el reconocido profesional debatió largo y tendido con los alumnos acerca de la actualidad de los centros Fitness en España, las posibilidades de expansión, el trato al cliente, la captación de nuevos socios y, sobre todo, el trabajo del día a día en estos centros.

La charla, de entrada libre hasta completar aforo, formó parte de las actividades complementarias de la carrera de Deportes, y a la vez ha servido para que los alumnos de EADE y todo aquel que se haya querido acercar a nuestras instalaciones haya obtenido una visión de primera mano de la gestión deportiva de alto nivel en Málaga.

CHARLA BART MERMANS 1

Un momento de la charla.

En las últimas semanas han visitado EADE para impartir este tipo de charlas profesionales de la talla de Enrique de Hoyos, CEO en TDSistemas, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT), Carlos Bejarano, director de la Zona Sur del Grupo GAIA Gestión Deportiva y director de los centros AQA de Trinidad y Torcal, Francisco Montero, Director de GOFit Huelin, Adolfo Giménez, Director de Explotaciones Deportivas del Grupo VERA o Ignacio Liñán, gerente del Club Mediterráneo.

Podéis ver la charla completa en el siguiente vídeo:

El gerente de VIVA Gym en España, Bart Mermans, impartió la última charla del año 2014 a los alumnos de EADE Deportes.

BART MERMANS 2Bart Mermans en un momento de la charla acompañado por Manuel de Diego, director de EADE Deportes y Antonio Orihuela, profesor y director del Máster en Fitness.

En ella, el reconocido profesional debatió largo y tendido con los alumnos acerca de la actualidad de los centros Fitness en España, las posibilidades de expansión, el trato al cliente, la captación de nuevos socios y, sobre todo, el trabajo del día a día en estos centros.

La charla, de entrada libre hasta completar aforo, formó parte de las actividades complementarias de la carrera de Deportes, y a la vez ha servido para que los alumnos de EADE y todo aquel que se haya querido acercar a nuestras instalaciones haya obtenido una visión de primera mano de la gestión deportiva de alto nivel en Málaga.

CHARLA BART MERMANS 1

Un momento de la charla.

En las últimas semanas han visitado EADE para impartir este tipo de charlas profesionales de la talla de Enrique de Hoyos, CEO en TDSistemas, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT), Carlos Bejarano, director de la Zona Sur del Grupo GAIA Gestión Deportiva y director de los centros AQA de Trinidad y Torcal, Francisco Montero, Director de GOFit Huelin, Adolfo Giménez, Director de Explotaciones Deportivas del Grupo VERA o Ignacio Liñán, gerente del Club Mediterráneo.

Podéis ver la charla completa en el siguiente vídeo:

 

En una de las últimas salidas del año, los alumnos de Comunicación y Diseño Gráfico acudieron al cine Albéniz a una cita muy especial y que llevaban postergando un par de semanas: el visionado de la película de su profesor Enrique García, "321 días en Michigan".

Alumnos de EADE junto a Enrique y la actriz Virginia de Morata posan junto al cartel de la película

Alumnos de EADE junto a Enrique y la actriz Virginia de Morata posan junto al cartel de la película.

cartel de la película

Cartel de la película

Algunos de ellos ya habían podido disfrutar de la película en el último Festival de Cine Español de Málaga, donde "321 días en Michigan" se alzó con el Premio del Público, el de Mejor Ópera Prima y el de Mejor Actor de Reparto, exaequo para Salva Reina y Héctor Medina.

"321 días en Michigan" estuvo cuatro semanas en cines de la provincia de Málaga y en otros del territorio nacional, y resultó precandidata además en 26 categorías de los Premios Goya.

Al finalizar la película, los alumnos de EADE pudieron disfrutar de un rato de charla tanto con Enrique como con la protagonista de la película, Virginia de Morata, quienes explicaron a los alumnos todo el proceso de ensayo, grabación y postproducción de la misma.

Página oficial de la película:
http://321diasenmichigan.com/

La noticia de las precandidaturas, en Diario SUR:
http://www.diariosur.es/culturas/cine/201411/17/dias-michigan-precandidata-categorias-20141117181140.html

Los alumnos de EADE de los títulos de Comunicación, Diseño Gráfico y Administración y Dirección de Empresas (BBA) asistieron recientemente a una charla muy ilustrativa en las instalaciones de EADE. En este caso nos visitó Álvaro Abad, gerente y director de COCOM Media, una productora audiovisual y de publicidad de las de mayor crecimiento en Andalucía.

FOTO COCOM MEDIA 1

Álvaro Abad junto al profesor de Mercadotecnia e Investigación de Mercados en EADE Eduardo Hernández,
quien ejerció de presentador del ponente.

FOTO COCOM MEDIA 2

Un momento de la charla

Álvaro debatió con los alumnos el trabajo diario en una productora de televisión y se mencionaron distintos casos prácticos que hacían referencia tanto a situaciones empresariales como audiovisuales, por lo que fue una charla muy ilustrativa para el futuro desarrollo laboral de los estudiantes de las distintas carreras.
Se vieron además diferentes trabajos de los realizados por COCOM Media, como el spot del Málaga C.F. en su pase a Champions (emitido por decenas de cadenas internacionales, entre ellas Al-Jazeera) o trabajos realizados para Julio Iglesias.

Aquí os dejamos el vídeo para que podáis ver la charla completa.

El ex alumno de EADE Publicidad y RRPP, David Gámez ha resultado ganador en la 17ª edición del Festival Internacional de Publicidad Drac Novell, organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad en colaboración con la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, con el soporte de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Gas Natural y Zenithmedia entre otros.

El certamen tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna durante los días 27 y 28 de Noviembre y en esta edición ha destacado por el éxito de asistencia de estudiantes tanto de Catalunya como del resto de España además de por el nivel de los ponentes y las piezas presentadas al concurso.

PREMIO DAVID GAìMEZDavid (en el centro) junto a sus compañeros y el premio drac D´or Novell International


El Drac Novell International es un festival de ámbito internacional para estudiantes y/o licenciados en publicidad o comunicación de hasta 2 años después de graduarse.
Concretamente, David, junto con dos compañeros, Eric Salvador y Marc Escoda, obtuvieron el Premio Drac de Oro a la Innovación Zenith en Medios con una campaña para KTM, con el lema "for off road use only" y que puede verse en el siguiente enlace:
https://dracnovell.files.wordpress.com/2014/11/005_pr1.jpg

Y aquí la web del Festival Drac Novell International:
https://dracnovell.wordpress.com/drac-novell-12/el-drac/

Desde EADE queremos felicitar a David por su trabajo y constancia, de los que ha hecho gala desde el primer curso de carrera, y estamos seguros de que éste no será más que el primero de los premios que recibirá por su labor como publicista.

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo