EADE OPINIONES
ADMON. Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (BBA) 


Ángel Yagüe
Asesor Financiero y Fiscal. Colaborador de Canal Sur, Onda Cero y COPE.

"El sentido práctico de la formación. He tenido oportunidad de formarme con prestigiosos profesionales en activo. Desde Inspectores y Subinspectores de los Tributos hasta destacados profesionales liberales. El sentido de realidad que me han transmitido, así como la elevada calidad de sus conocimientos ha sido determinante en mi vida profesional".
Promoción 1996

EADE OPINIONES BBA OPINION Ángel Yagüe

EADE OPINIONES BBA OPINION Víctor Otero

Víctor Otero
Subdirector del grado BBA en EADE

“Es un orgullo enorme haber estudiado en EADE. Antes de finalizar mis estudios, EADE me brindó la posibilidad de realizar prácticas de contabilidad en un grupo de empresas del ámbito del seguro. En 5 años pasé de becario en prácticas a Director Financiero Contable en Pont Grup, Seguros”. 
Promoción 2002

EADE OPINIONES BBA OPINION Ildefonso Aparicio

Ildefonso Aparicio
Gerente de la marca Holland & Barrett

"Lo que más me ha servido en mi vida profesional del paso por EADE han sido todos los supuestos prácticos que se realizan como ejercicios de clase, ya que eran casos reales y que en la actualidad afronto a diario. El contar con un profesorado que además de a la enseñanza se dedica profesionalmente a las materias que imparte ayuda mucho en el aprendizaje". 
Promoción 2013

EADE OPINIONES BBA OPINION Óscar Caraballo

Óscar Caraballo
CEO, Procurement Head Advice Sigma S.L, Adminprop S.L

“EADE asienta una buena base para que te enfrentes al mercado de trabajo con conocimiento y te sirve para poder seguir aprendiendo y autoformándote para mejorar más y más en el ámbito social y laboral”. 
Promoción 2014

EADE OPINIONES BBA OPINION Fernando de Gálvez

Fernando de Gálvez
Socio fundador y director general en Appsur Tecnologías

“No sólo los conocimientos que he recibido en EADE han sido excepcionales, si no que la forma de transmitirlo ha servido para facilitarme su aplicación a mi vida profesional en todo ese tiempo, y lo que es aún mas importante, han sabido despertar en mí el instinto del emprendimiento y una predilección por las finanzas que he compartido con algunos profesores durante mi experiencia formativa en EADE”. 
Promoción 2011

EADE OPINIONES BBA OPINION Tamara Martínez

Tamara Martínez
Contable del Consorcio de Bomberos

“Gracias a los estudios en EADE he comprendido muchas cosas y conceptos que en mi carrera profesional ya hacía pero no sabía el sentido o el fin que conllevaba y ahora sé el por qué se hace. Decir que toda la enseñanza recibida ha sido positiva tanto para la vida profesional como personal”. 
Promoción 2015

EADE OPINIONES BBA OPINION Juan Ramón Galán

Juan Ramón Galán
Abogado y Economista

“Lo mejor de EADE fue poder estudiar en la Universidad de Gales pero en el campus de Málaga. Mi hijo mayor hizo la licenciatura en ADE en la UMA, primera promoción 1994-1998, y yo la hice en los mismos años pero en EADE. Pude comprobar y contrastar que siendo prácticamente igual las horas lectivas y los contenidos, la licenciatura de EADE era impartida por profesores con gran conocimiento teórico de las materias, pero profesionales en activo, cada uno en su especialidad. La conclusión es que sales de EADE listo para ejercer la profesión. Hoy día, sigo opinando lo mismo.”. 
Promoción 1998


EADE OPINIONES
CIENCIAS DEL DEPORTE


José Blas
Director de RRHH

"Es difícil concretar lo que más me ha servido, puesto que no se trata tanto de una cuestión o valor particular, sino más bien de un compendio de experiencias que me han ido sirviendo en distintos momentos de mi labor profesional. Cuestiones como que la formación es vital en el entorno laboral, y que debemos aspirar a recibirla de los mejores, que debemos mantener siempre una actitud receptiva hacia el aprender, por mucho que sepamos, también que el camino del éxito está en la especialización, en ser cada vez mejor en aquello que haces". 
Promoción 2006

EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN José Blas

EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN Manolo Bilbao

Manolo Bilbao

Docente Bilingüe Colegio Leon XIII. Secretario Técnico FAVB Málaga,Director y Docente curso de entrenadores.

“La oportunidad de aprender y conocer de docentes de primer nivel en mi área”. 
Promoción 2003

EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN Alejandro Viedma

Alejandro Viedma
Coordinador Académico de Escuela de Ciencias del Deporte

"EADE fue mi punto de partida para mi máxima expansión profesional. Por suerte yo ya me venía dedicando, dentro del ámbito del fitness, al deporte, pero gracias a EADE, a sus profesores y a los conocimientos adquiridos pude evolucionar personal y laboralmente". 
Promoción 2015

EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN Juan Carlos López

Juan Carlos López
Entrenador Personal

“Desde que empecé con prácticas en la empresa en la que actualmente trabajo veía que las asignaturas y los temarios se adaptaban muy bien a la realidad a la hora de trabajar, y como tuve la oportunidad de empezar con las prácticas en tercero, cualquier duda que me surgía en el trabajo preguntaba y, los profesores siempre me daban muy buenas recomendaciones”. 
Promoción 2011

EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN Manuel de Diego

Manuel de Diego
Director del Grado en E.F. y Deportes (EADE)

“Sobre todo el contacto con profesores relacionados con el mercado laboral, que nos trasmitían constantemente datos y hechos sobre cómo funcionan las diferentes profesiones de nuestro sector en la “calle”.También destacaría el hecho de ser clases de pocos alumnos, que favorece la interacción entre alumnos y profesor, y nos permitió poder sacarle mucho partido a cada asignatura”. 
Promoción 2005

EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN Carmen Boquete

Carmen Boquete

Profesora del Grado en E.F. y Deportes (EADE) y entrenadora superior de natación en campamentos de triatlón NOVASCHOOL.

“Mi experiencia en EADE, me ha servido de mucho en mi vida profesional, ya que al dedicarme a la docencia, el haber tenido buenos profesores, me ha dotado de referentes muy importantes. Gracias a mi experiencia en EADE he aprendido a identificar las necesidades de mis alumnos y he podido entender la docencia como un proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto del profesor como del alumno”. 
Promoción 2013

EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN Tomás J. Gómez

Tomás J. Gómez

Coordinador de la escuela de Pádel en el Club Deportivo León 13. Profesor del Grado en E.F. y Deportes (EADE)

“Mi experiencia formativa en EADE me aportó una serie de conocimientos en el ámbito de la Educación Física, por otra parte me brindó la oportunidad de entrar en el mercado laboral como docente dentro del equipo de profesores que imparten la carrera de Educación Física en dicha facultad”.
Promoción 2005


EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN Sergio Fernández

Sergio Fernández
Profesor del Grado en E.F. y Deportes (EADE) y Entrenador Club Deportivo Leon 13.

“Lo aprendido durante mi estancia en Eade me sirvió para poder desenvolverme en mi actual puesto trabajo. Fue el inicio y lo que desato mi interés por el deporte. Gracias a EADE he podido trabajar con los mejores jugadores de pádel a nivel mundial y alcanzar objetivos que ni me habria planteado”.
Promoción 2007

Gabriel Blasco
Bombero Helipuerto de Ceuta. Profesor del Grado en E.F. y Deportes (EADE).

“Yo tuve la suerte de ser uno de aquellos alumnos que por el año 2.000 inauguraban la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en EADE. Para mí, todo este tiempo vinculado a EADE como alumno y como profesor me hace estar cada día más seguro de que la decisión de comenzar los estudios en EADE fue totalmente acertada”. 
Promoción 2003

EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN Gabriel Blasco
EADE OPINIONES DEPORTES OPINIÓN Carlos Díaz

Carlos Díaz
Subdirector Campus Academia Málaga CF. Segundo Entrenador CD. Rincón de la Victoria 3º División. Monitor Deportivo en APAL Deportes Rincón de la Victoria y colegio Novaschool Añoreta.

“Sin duda alguna lo que más me ha servido es realizar prácticas de las diferentes asignaturas y deportes. Un ejemplo de ello es saber desenvolverme entre grupos heterogéneos. Aunque bien es cierto que difícilmente se puede realizar una buena práctica sin una adecuada teoría”. 
Promoción 2011


EADE OPINIONES
DISEÑO GRÁFICO


Mario Carmona
Jefe de Marketing en ABASTHOSUR

"EADE me ayudó a profesionalizarme en mi trabajo, a conocer mejor cómo es la relación entre el diseñador y el cliente. Pero sobre todo me quedo con la calidad del profesorado". 
Promoción 2014

EADE OPINIONES DISEÑO GRÁFICO OPINIÓN Mario Carmona

EADE OPINIONES DISEÑO GRÁFICO OPINIÓN Nacho Fuentes

Nacho Fuentes
Fotógrafo y diseñador gráfico freelance

“La preparación que nos dan en EADE es de muy buena calidad pero, sin duda, lo que más me ha servido es la preparación para enfrentarnos a proyectos reales ya que los trabajos que nos mandaban en la universidad son situaciones muy similares a las que me he encontrado en el mercado laboral”. 
Promoción 2015

EADE OPINIONES DISEÑO GRÁFICO OPINIÓN Alejandro Molina

Alejandro Molina

Diseñador Gráfico y cofundador de Buen Rollo Diseño y Comunicación

"EADE ha servido como punto de inflexión en mi vida, salí con trabajo y una pasión. A destacar, su profesional profesorado, siempre dispuestos a ayudar y enseñar desde la confianza y el mano a mano, y sus grupos reducidos, que ayudan a una mayor concentración y asimilación de los contenidos. Una universidad que siempre recomendaré". 
Promoción 2014

EADE OPINIONES DISEÑO GRÁFICO OPINIÓN Juan Manuel García

Juan Manuel García
Diseñador Gráfico en Buen Rollo Diseño y Comunicación

“Destaco a los profesores, su experiencia y cómo te la hacen llegar. En Eade los profesores son profesionales activos, que trabajan y están aprendiendo todos los días, creo que eso fue lo más importante, la experiencia personal de cada uno. Cuando sales y empiezas a ver cómo funcionan las cosas, te das cuenta de porqué insistían tanto en ello”. 
Promoción 2015


EADE OPINIONES
PERIODISMO


JESÚS ESPINO
Director de Comunicación del Ayto. de Málaga.

“Sin duda, la conexión con el mercado laboral. Desde el primer curso tuve acceso a prácticas que me permitieron, al principio como becario, conocer el sector e introducirme en él. Esa permeabilidad fue muy importante para mi promoción y las inmediatamente anterior y posteriores​, para quienes coincidimos durante la etapa universitaria​,en nuestros inicios profesionales". 
Promoción 1998

EADE OPINIONES PERIODISMO OPINIÓN Jesús Espino

EADE OPINIONES PERIODISMO OPINIÓN Sonia Chacón

Sonia Chacón

Directora General de Media Esfera Comunicación SL y docente en varias Escuelas de Negocio nacionales

“Sin duda EADE me ofreció la posibilidad de contactar con profesionales, del más alto nivel, en activo. El número reducido de alumnos, junto con unas instalaciones dotadas con las más modernas tecnologías me ayudaron a encarar los primeros años como profesional con una mayor confianza y conocimiento. Recuerdo mi grata sorpresa cuando empecé mis primeros pasos como periodista en un medio local y descubrí que la mesa de sonido era la misma con la que había realizado mis prácticas del taller de radio”. 
Promoción 2005

EADE OPINIONES PERIODISMO OPINIÓN Gustavo Ballesteros

Gustavo Ballesteros

Asesor en comunicación para el grupo Ciudadanos en la Diputación de Málaga y responsable de prensa en Andalucía de la escuela de negocios ESIC.

"La orientación laboral de la carrera universitaria en EADE es lo que más me ha servido en mi vida profesional. Tuve la suerte de tener un cuadro de docentes de gran calidad con responsables de los principales medios de comunicación de la ciudad. Mi formación en EADE, por tanto, estuvo muy enfocada al mundo laboral y tuve la oportunidad de realizar prácticas empresariales desde el primer curso, por lo que cuando me licencié ya tenía cuatro años de experiencia profesional".  
Promoción 1999

EADE OPINIONES PERIODISMO OPINIÓN Rebeca García

Rebeca García

Responsable de Comunicación y Protocolo del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga

“La formación recibida unida a las prácticas en empresas de medios de comunicación han sido fundamentales en mi desarrollo profesional. Esta combinación propició que los conocimientos teóricos adquiridos durante mi etapa universitaria estuvieran acompañados, desde el primer año, de la dosis de realidad que aportan las prácticas”. 
Promoción 1998

EADE OPINIONES PERIODISMO OPINIÓN Tania Torres

Tania Torres
Periodista en La Sexta y RRPP en Mercedes-Benz

“En EADE me ofrecieron la oportunidad de realizar numerosas prácticas en medios de comunicación mientras cursaba el Grado de Periodismo. Gracias a esta facilidad, salí preparada para hacer frente a cualquier reto profesional". 
Promoción 2014

EADE OPINIONES PERIODISMO OPINIÓN Mario Ariza

Mario Ariza
Redactor de deportes en 13TV

"Lo que más he valorado de mi paso por EADE ha sido el trato tan cercano con los profesores. Es algo fundamental y que me ha servido de gran ayuda a la hora de desempeñar mi profesión, ya que trata básicamente del trato directo con personas e instituciones. Evidentemente todo lo que se aprende durante la estancia y el fácil acceso a material audiovisual también ha sido de gran ayuda". 
Promoción 2015

EADE OPINIONES PERIODISMO OPINIÓN Nabila Pérez

Nabila Pérez
Responsable diseño y desarrollo / Sublimación textil en Dinkotex

“Para mí era esencial encontrar una universidad que me ofreciera, en Periodismo, amplios y diversos conocimientos que me brindaran la posibilidad de ser más competitiva para poder desafiar la crisis y no quedar fuera del mercado. Afortunadamente, así fue en EADE. Destaco además, la comunicación profesor - alumno que siempre fue extraordinaria, dispuestos a asesorarte en todo. En definitiva, recuerdo aquellos años con mucho apego". 
Promoción 2015


EADE OPINIONES PERIODISMO OPINIÓN Manuel Puga

Manuel Puga
Redactor de La Opinión de Málaga

“Eade, más allá de la materia necesaria para desempeñar mi profesión, me enseñó a activarme, a moverme en un mundo en el que si te quedas quieto un segundo te quedas obsoleto. Además, la capacidad de trabajar en equipo, tan importante en la vida laboral actual, también la desarrollé durante los cuatro años que tuve la oportunidad de formarme en este centro”. 
Promoción 2008

Patricia García
Comunicación y marketing digital

“Mi paso por esta EADE lo recuerdo con alegría y felicidad. Fueron años de aprendizaje y de pasarlo muy bien. Esta carrera es muy práctica y EADE reunía los requisitos para ello. El número de alumnos por clase era el adecuado para favorecer un contacto con el profesorado que permitía un rápido aprendizaje, además de crearse un clima agradable y de unión de grupo. Quizás eso sea lo que más me gustó de mi paso por EADE: aprender junto a un fantástico grupo de compañeros y con buenos profesores”. 
Promoción 2003

EADE OPINIONES PERIODISMO OPINIÓN Patricia García

EADE OPINIONES
PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS


Luis Gutiérrez
Creative Copywriter
en Ogilvy Argentina

"Gracias a la bolsa de trabajo de EADE, pude trabajar en Unicaja Baloncesto y en El Cuartel. Esto me ayudó a tomar una de las decisiones más importantes en mi vida: quería trabajar como creativo. Por eso, me vine a vivir a Buenos Aires, y tras algunos meses armando un porfolio, empecé a trabajar con algunos de los creativos más premiados del mundo. Han premiado algunos de mis trabajos en festivales nacionales e internacionales como Clio, Fiap, Wave, El Ojo de Iberoamérica, Diente y Clarín Creatividad". 
Promoción 2012

EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN Luis Gutiérrez

EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN Beatriz Fernández

Beatriz Fernández de Córdoba
Ejecutiva de Cuentas en Smartworks

“Estudiar en EADE fue una gran experiencia. Me permitió conocer a compañeros increíbles y formarme con grandísimos profesionales del sector de la Publicidad y las RRPP. Pude conocer mi verdadera vocación y, junto con todos los profesores, crecer personal y académicamente. Hicieron que realmente me diese cuenta de qué es lo que quería en mi futuro y, gracias a ellos, hoy estoy donde estoy”. 
Promoción 2012

EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN David Gámez

David Gámez
Copywriter creativo. Herraiz Soto, Aftershare.TV

"EADE es una forma diferente de afrontar la vida universitaria: su filosofía esel éxito y durante mi carrera los profesores se encargaban de recordármelo a diario. EADE me ayudó a explorar cada camino con una oferta muy variada y sobre todo con una metodología muy práctica. Me ayudaron a potenciar esa faceta ambiciosa que tengo y me siento agradecido". 
Promoción 2012

EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN Teo Bengio

Teo Bengio
Wholesale Europe en Loewe, LVMH Group

“Desde la metodología creativa y fresca que emplean los docentes (profesionales del sector de la comunicación), llevando a clase casos prácticos y reales de su día a día, hasta tener a plena disposición equipos audiovisuales y otras instalaciones. Todo ello hace de EADE la plataforma perfecta para que llegues más preparado a la vida laboral”. 
Promoción 2012

EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN Brenda Germade

Brenda Germade

Responsable de Social Marketing en Ekseption Online eCommerce multimarca de lujo y Editora y Redactora en Revistas de Moda

“Si tuviera que quedarme con una sola cosa diría, sin pestañear, las actividades prácticas. El movimiento (no sólo se demuestra) se aprende andando, por lo que tener la oportunidad de desarrollar trabajos prácticos tales como cortometrajes, sesiones de fotos, conducir programas de radio, escribir guiones o porqué no, salir a plena Calle Larios, arropada por todos tus compañeros, a gritar "¿Conoces a Vrong?" (marca de camisetas que diseñamos y producimos en clase), fue sin duda alguna, la clave para enfrentarte al mundo laboral sabiéndote preparado. Y eso no tiene precio”. 
Promoción 2009

EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN Pernille Alberstsen

Pernille Albertsen
Brand manager y Export manager en InterBrosa

"Estudiar en EADE me premitió incorporarme directamente al mercado laboral, sobre todo por los conocimientos de diseño y la creación de marcas, ya que todo estaba centrado en ejemplos prácticos y no solo en la teoría, por lo que aprendimos a usar los programas necesarios. He conocido a bastantes españoles viviendo en Londres que también habían estudiado publicidad y me di cuenta que no sabían ni la mitad que yo, ¡especialmente en la práctica y en manejar programas! En EADE he aprendido muchísimo además de pasarlo genial". 
Promoción 2012

EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN Víctor Santiago

Víctor Santiago
Director de Arte en HolaLuz.com

“En mi paso por EADE descubrí mi auténtica vocación y esto fue gracias a que pude experimentar y descubrir diferentes áreas de la profesión a la que me dedico actualmente. Sin duda, gracias al profesorado que me acompañó durante los cuatro años sumado al fácil acceso al material audiovisual, pude jugar y encontrar lo que me llena y me permite a día de hoy ganarme la vida”. 
Promoción 2009


EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN Diego Conde

Diego Conde
Talent Manager, en Tubetters

“Lo mejor de EADE es que los profesores te enseñan a cómo moverte en el mundo real y te enseñan de forma personal e individual a cómo conseguir tus objetivos. Además se tiene siempre presente la actualidad y se adaptan las clases a ella”. 
Promoción 2015

María Carrión
Responsable de Eventos en Taberna del Alabardero S.A.

“Eade me enseñó los valores y la formacion para enfrentarme a la vida la laboral con total éxito”.
Promoción 2009

EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN María Carrión
EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN Carmen Cramazou

Carmen Cramazou
Marketing Director - Sector Aparatología Medicina Estética (Cocoon Medical)

“Estudiar en EADE me facilitó el comienzo en el entorno laboral gracias al alto contenido práctico de las asignaturas. Cuando comienzas a trabajar (sea en prácticas o como contratado) lo más complejo es la adaptación al día a día, sin embargo, debido a la experiencia adquirida durante los 4 años de carrera esta inmersión fue muy fácil y agradable. El profesorado está altamente cualificado y la adaptación y enfoque del temario es perfecta. Actualmente trabajo como Directora de Marketing en una compañía de medicina estética y a día de hoy sigo empleando conocimientos como Photoshop, Illustrator o Premiere aprendidos durante la carrera. Sin duda, si tuviera que volver a empezar EADE sería mi mejor opción!”. 
Promoción 2009

Esteban Bueno
Comercial en Gráficas Urania, sector de Artes Gráficas

“En cuanto a mi tiempo en EADE, mantengo muy buenos recuerdos de mi paso, no solo personas con las que aún mantengo amistad, y profesores encantadores con los que aún sigo teniendo contacto. En lo profesional, debido a mi trabajo, comercial en Gráficas Urania, me ha servido toda la formación que he obtenido. Materias que han impartido en EADE me han servido para mejorar la empresa en la que trabajo, he obtenido madurez y confianza que día a día llevo a cabo en Urania. Solo tengo palabras de gratitud hacia los profesores y compañeros”. 
Promoción 2014

EADE OPINIONES PUBLICIDAD OPINIÓN Esteban Bueno

© 2016 EADE.