Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

titulos-propios
 

El MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) de EADE se coloca en un ámbito singular frente a otros MBA que pueden estudiarse en las escuelas de negocios españolas.

Por un lado, se concibió desde sus orígenes como una experiencia formativa que debía necesariamente poder ser compatible con la actividad profesional, de ahí su formato Executive, que concentra los contenidos teóricos en los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Por otro lado, también desde las primeras ediciones se le dio una estructura de contenidos que no exigía a quienes querían cursarlo tener conocimientos previos de empresa o de economía. Esto ha permitido que graduados de otras áreas de conocimiento hayan podido cursar este posgrado y recibir unos contenidos que son fundamentales para quien esté o vaya a estar relacionado con el mundo de los negocios.

En la actualidad, este sello se mantiene, de forma que los destinatarios naturales de este Máster son diplomados o licenciados de cualquier área de conocimiento, nuevos emprendedores, empresarios en activo y diplomados o licenciados del área de empresas que quieren ponerse al día repasando los pilares fundamentales de sus carreras.

Sinopsis

Plan de estudios conducente a la obtención del título denominado: MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA).

  • Lugar de impartición: C\ Fernández Shaw 88 (junto al colegio León XIII)
  • Duración: 300 horas lectivas distribuidas en fines de semana de octubre a junio.
  • Régimen: Presencial (asistencia obligatoria, 80%).
  • Horario de clases: Viernes (17.00 h. a 22.00 h.) y sábado (09.00 h. a 14.00 h.).
  • Este Máster se imparte en Málaga.
  • Máster. Titulación propia.

Requisitos de admisión

Para matricularse es necesario realizar una entrevista de admisión con el director del Curso, y cumplimentar la solicitud correspondiente así como el resto de formularios del Sobre de Matrícula.  Se valorará especialmente la formación universitaria previa y la experiencia profesional.

Estructura del Programa

OUTDOOR TRAINING

Es la primera experiencia del Máster: una salida al exterior con actividades programadas. Un día de campo en el que empezamos a conocernos y ponemos las bases de lo que va a ser todo un año de trabajo en común.

ANÁLISIS DE LA COYUNTURA ECONÓMICA

Se pretende que el alumno consiga una visión a nivel macro de la sociedad que ampara la actividad empresarial así como sus influencias en la misma. El conocimiento de los principales indicadores macroeconómicos y de los principales componentes de la política económica de los países permitirá al alumno comprender las relaciones causa efecto que se producen en la economía.

  • Indicadores utilizados en prensa económica.
  • Indicadores financieros.
  • Indicadores bursátiles.
  • Análisis de la actualidad económica en curso.

CONTABILIDAD PARA LA DIRECCIÓN

Se pretende que el alumno recuerde o aprenda aquellos conceptos que son necesarios para la interpretación de los estados financieros.Debe conocer el significado de las principales cuentas así como las exigencias que impone la legislación mercantil, fiscal, etc. con relación al mundo contable.

La idea no es realizar un aprendizaje del registro contable hasta sus últimas consecuencias sino del significado de las magnitudes contables.

  • Fundamentos y estructura de la contabilidad.
  • Principios contables y normas de valoración.
  • Masas patrimoniales.
  • Estados contables.
  • Auditoria: fundamentos, técnicas y aspectos legales.

ÁREA LEGAL

Aspectos formales creación de empresas.
Formas societarias.
Medios de pago.
Contratos mercantiles.
Aspectos laborales y de seguridad social.
Aspectos fiscales.
Impuesto de Sociedades.
IVA
IRPF 

DIRECCIÓN FINANCIERA

Finanzas

La actividad financiera en la empresa.
Criterios de valoración y selección de inversiones.
Introducción del riesgo.
La planificación financiera.

Análisis de Estados financieros

Análisis patrimonial.
Análisis financiero a corto y largo plazo.
Análisis económico.
Cash flow.
Umbral de rentabilidad.
Apalancamiento operativo y financiero.

DIRECCIÓN RRHH

Gestión del cambio.

Relaciones sociolaborales.
Sistemas de retribución.
Gestión del conocimiento.
Selección de personal.
Prevención de riesgos laborales.

HABILIDADES DIRECTIVAS

Liderazgo.
Comunicación.
Hablar en público.
Negociación.
Trabajo en equipo.
Gestión del tiempo.
Dirección de reuniones.
Orientación al cambio. Actitudes frente al riesgo e incertidumbre.

DIRECCIÓN DE MARKETING

Investigación de mercados.
Marketing estratégico.
Plan de marketing.
Dirección comercial y de ventas.

IMAGEN CORPORATIVA

Imagen corporativa. Imagen de marca e imagen de empresa.
Concepción estratégica de la imagen.
La identidad visual.
La identidad cultural y la imagen de empresa.

PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

La publicidad y la comunicación.
Tipología de la publicidad.
Estrategia y mensaje.
Soportes y medios.
Las relaciones públicas.
El presupuesto de comunicación y su seguimiento.
Medición de resultados.
Comunicación global: plan de crisis. ¿Cómo gestionar las redes de la empresa?.
Costruir una marca.
Vender desde las redes sociales.
La reputación Online.
¿Cómo ser googleable? 

E-BUSINESS

Conocimiento del entorno virtual.
Plan de e-marketing.
El negocio B2B.
El negocio B2C.
Entorno tecnológico comercio electrónico.

FORO EMPRESARIAL

Encuentros con empresarios. Claves para el éxito empresarial. 

PLAN DE NEGOCIO-PROYECTO FINAL

Seguimiento del Plan de Negocio como Proyecto Final del Máster

Metodología Docente


El Máster pretende desarrollar en el alumno la capacidad de raciocinio y conferirle las herramientas y destrezas necesarias para que pueda responder creativamente a los retos que le planteará el mundo laboral.

Se combinan diferentes elementos metodológicos en función de la materia que se aborde: superación de pruebas, resolución de casos prácticos y elaboración de trabajos individuales y en grupo, elaboración de informes, sesiones teórico-prácticas interactivas y participativas, defensas y exposiciones, debates, etc. Con todos estos métodos se busca el equilibrio entre el estudio teórico y la aplicación práctica.

Para conseguir la optimización de resultados al conducir el proceso de aprendizaje, se ha optado por limitar el número de participantes. De este modo, se consiguen mejores resultados así como un seguimiento personalizado del alumno.

Este método de formación activa exige la asistencia continuada de los alumnos, requisito necesario para la obtención del título.

Salidas profesionales


El MBA es un Máster especializado que habilita para la incorporación a los principales departamentos de cualquier empresa: departamentos de Administración general de empresas, consultorías-asesorías de empresas, departamentos de recursos humanos, departamentos de Marketing, asesoría jurídica de empresas, gerencia de empresas, sector bancario.

Matrículas y entrevista de admisión


El importe correspondiente al Curso 2016/2017 asciende a 4.900 euros, que incluye tanto la matrícula como las clases y el seguro escolar. Para efectuar la matriculación deberá entregar el Sobre de Matrícula que le será facilitado en el momento de la entrevista. 

Fundación tripartita

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. Esto puede hacer que todo o una parte del curso salga gratis. EADE tiene establecido un acuerdo con Informa Consultores para gestionar la bonificación. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Tel.: 952 22 40 64.

Financiación bancaria


EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de cada una de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula, en papel oficial de las entidades mencionadas. Los alumnos interesados en acogerse a cualquiera de estas fórmulas de financiación deben solicitarlo directamente en la entidad financiera en cuestión.

Más información

EADE · Estudios Universitarios
C/ Fernández Shaw,88. Pedregalejo Alto (junto al Colegio León XIII) 
29017 Málaga España 
Tel.: 95 220 71 22 · Fax: 95 220 21 55
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.http://www.eade.es

 

Usamos cookies para mejorar nuestra web y vuestra experiencia usándola. Vea nuestra política de privacidad. Acepto las Cookies de este sitio Acepto