Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante


CURSO de guion audiovisual para RRSS


Titulación propia

Grupos reducidos


SOLICITA INFORMACIÓN

He leído y acepto la política de privacidad

 

Este Curso está diseñado para hacer más eficientes y atractivos tus mensajes a través de las RRSS. Combina, la teoría y la práctica de las técnicas internacionales de la creación de guiones para la industria audiovisual, con las propias de la publicidad comercial, adaptadas a su difusión por las RRSS.

La calidad y seguimiento de un mensaje por las RRSS (Instagram y otras) se valora por la creatividad, originalidad y claridad de tu mensaje.

Los influencers más destacados son contratados por empresas que toman en cuenta tales valores, así como la cantidad de seguidores o followers. Si tu mensaje vende bien, ganarás más.

Tras las sesiones presenciales de clases (60h.) y las dedicadas a ejercicios Online (120h.) realizarás un guion de tema personal (de entre 3’ y 7’), que presentarás como trabajo final, con el apoyo del profesor-guía. Los tres mejores guiones producidos tendrán una mención especial en el diploma acreditativo final.

FICHA DE LA TITULACIÓN

  • Título: Curso de Guion Audiovisual para RRSS
  • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
  • Fecha de inicio: 16 de enero de 2020
  • Fecha de finalización: mayo de 2020
  • Horas presenciales: 60 horas
  • Horas online: 120 horas
  • Total horas: 180 horas
  • Horario: Jueves de 16:30 a 21:00 horas
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Dirige: Doctor Carlos Pérez Ariza
  • Entrevista: Solo si necesita información adicional
  • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
  • Régimen: Semipresencial
  • Evaluación: Trabajo Fin de Curso
  • Asistencia: Obligatoria 80%
Curso de Guion Audiovisual para Redes Sociales EADE

El Curso de Guion Audiovisual para RRSS se imparte con una Metodología teórico- práctica, donde los conceptos clásicos de la construcción audiovisual se confrontan permanentemente con ejemplos y ejercicios prácticos, tanto en las clases como en las prácticas online. El objetivo final es aplicar los conocimientos en la creación de mensajes vendedores para las RRSS.

Este Curso consta de 60 horas presenciales lectivas con 120 horas adicionales de trabajo Online, para un total de 180 horas obligatorias, tanto en la asistencia como en la realización de los ejercicios. Las clases se imparten en la sede de EADE-Estudios Universitarios, calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2 de Málaga.

Los estudiantes de este Curso dispondrán de un espacio en Google Classroom al que podrán acceder a través de su correo corporativo. Allí encontrarán información del Curso y podrán interactuar con la Dirección-Profesor del mismo.

Este Curso se desarrollará con la metodología descrita en las fechas indicadas en la Ficha Técnica. Solo por razones de causa mayor, el calendario previsto podría modificarse durante el desarrollo del Curso. En tal caso, siempre se avisará con la mayor celeridad que permitan las circunstancias. La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria, siendo necesario acreditar un 80% de éstas para acceder al título o diploma acreditativo. El sistema de evaluación se realizará sobre un trabajo de Fin de Curso, que será guiado individualmente por el Director-Profesor del mismo. Consistirá en un tema libre, a elección del estudiante, para presentar un guion audiovisual original, que pueda ser aceptable para ser emitido por las Redes Sociales.


Curso de Guion Audiovisual para Redes Sociales EADE

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1
    ¿Qué es un guión? ¿Para qué sirve? ¿Quién es y qué debe saber un guionista hoy para RRSS? Orígenes y actualidad de la narración (palabra/imagen): Pensar en Imágenes. La necesidad de la comunicación en el mundo actual. Los primeros narradores orales. El nacimiento del teatro: El drama clásico: del monólogo al diálogo: Acción/Palabra. La tragedia y la comedia. La imaginación audiovisual. La publicidad como herramienta de venta: Orígenes, evolución y su actualidad en el mundo global y tecnológico.

  • MÓDULO 2
    Como convertir una idea en un mensaje brillante. Historia y reglas básicas: Unidades de tiempo – espacio – acción. La relación tiempo/espacio. El argumento: Presentación – Nudo – Desenlace. Trama principal. Subtramas correspondientes. Subtramas paralelas. El relato: Tiempo, voz y modo. Forma y Contenido. El diálogo: Comportamiento. Literario. Coloquial (vocabulario/estatus). El monólogo: Monólogo interior (novela/teatro). Voz en off. El flashback. El suspense según Hitchcock. La música en el relato audiovisual. Su aplicación a un Publicidad creativa en RRSS.

  • MÓDULO 3
    La narración audiovisual es el Arte del Tiempo. Espacio y tiempo: el espacio de la acción y el espacio interior de los personajes. El tiempo real y el tiempo narrativo o dramático. Las relaciones espacio/temporales como vehículo de la acción dramática. La estructura del guion Audiovisual. Las Escuelas: Hollywood y Europa: Syd Field. Lajos Egri. Antonine Cucca. Sus aplicaciones prácticas a un guion de cortometraje: Guía para RRSS. La idea original, la adaptación, la historia verdadera, el guión basado en. Las normas que se aplican en la Publicidad Tradicional y Virtual: La Nueva Publicidad y la evolución de los Influencers.

  • MÓDULO 4
    De la idea al guion audiovisual. Escribir en imágenes: La sinopsis completa. La construcción de los personajes. Construir el guion audiovisual. Desde la idea a la historia. En busca de los personajes. Su vertiente publicitaria en las RRSS.

  • MÓDULO 5
    La acción dramática: Relación de la historia con el protagonista. Organizar la historia. El conflicto principal. Conflicto/Personaje: La fórmula de la Acción Dramática. La acción avanza. Los núcleos dramáticos. La estructura del guión según el género. Series y otros productos audiovisuales aplicados en Publicidad: Diferencias y similitudes. ¿Qué hemos aprendido? ¿Cómo aplicar todos estos conocimientos a audiovisuales para RRSS? Repaso general.

  • TRABAJO FIN DE CURSO

Curso de Guion Audiovisual para Redes Sociales EADE El profesor y director de este Curso, Carlos Pérez Ariza, tiene una dilatada experiencia como docente y periodista. Doctor en Periodismo (Ph.D.) y profesor en la Universidad de Málaga desde 2001 hasta la fecha en el Grado, Máster y Doctorado. Profesor en EADE - Estudios Universitarios desde 1997 hasta 2001. Escritor especialista en la creación y enseñanza del guión audiovisual. Periodista en ejercicio desde el año 1973.

Actualmente, columnista en La Opinión de Málaga desde 2009 hasta la fecha. Ha sido Vicerrector de Comunicación y Gabinete del Rectorado de la Universidad de Málaga. Premio Iberoamericano de Periodismo V Centenario en el año 1992.

Premio Nacional Tesis Doctoral en Comunicación en el 2002. Ha publicado varios libros de ficción en los géneros literarios de poesía y novela, así como ensayos académicos (Tesis Doctoral, Manual de Guion y Redacción Periodística). Guionista de televisión y consultor de programas audiovisuales en España y EEUU. Es el autor del Manual ‘El guion literario teoría y práctica, cine y televisión. Un manual para escribir en imágenes’, que servirá como texto guía de este Curso.

Recoge la experiencia docente de dos décadas impartiendo estos cursos de guiones en Madrid y Málaga. Así como el análisis e investigación práctica de cortos y largometrajes de los principales directores del cine mundial. Incluye ejemplos prácticos y contienen los puntos de vista de los principales autores internacionales, cuya obra ha sido estudiada y aplicada a la metodología de este libro.

Este Curso ofrece una visión actualizada y un aprendizaje sólido, para la aplicación de las técnicas de la creación de guiones audiovisuales y las publicitarias a la difusión de mensajes por RRSS. Manejar tales herramientas da la posibilidad de ampliar el campo laboral en un terreno que tiene hoy un auge amplio y creciente: RRSS.

Podrás hacerte especialista en crear guiones y también ampliar tus expectativas en las actividades como Community Manager. Hay 20 millones de influencers en el mundo. Tú puedes ser uno de ellos, para tener éxito hay que ser un profesional.


Curso de Guion Audiovisual para Redes Sociales EADE

Está probado que en la publicidad virtual, cada persona puede convertirse en un canal de ventas. Basta con poner una foto o vídeo gracioso, ocurrente, atractivo, sugerente y entrar en la vorágine del like. De esto trata este Curso. La gloria está a la vuelta de la esquina en las RRSS. Tú puedes ser uno de los triunfadores.

La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Curso: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del curso a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

El alumno al matricularse en el curso abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

Para profesionales en activo el curso puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

  • programa

    Este Curso está diseñado para hacer más eficientes y atractivos tus mensajes a través de las RRSS. Combina, la teoría y la práctica de las técnicas internacionales de la creación de guiones para la industria audiovisual, con las propias de la Publicidad comercial, adaptadas a su difusión por las RRSS.

    La calidad y seguimiento de un mensaje por las RRSS (Instagram y otras) se valora por la creatividad, originalidad y claridad de tu mensaje.

    Los Influencers más destacados son contratados por empresas que toman en cuenta tales valores, así como la cantidad de seguidores o followers. Si tu mensaje vende bien, ganarás más.

    Tras las sesiones presenciales de clases (60h.) y las dedicadas a ejercicios Online (120h.) realizarás un guion de tema personal (de entre 3’ y 7’), que presentarás como trabajo final, con el apoyo del profesor-guía. Los tres mejores guiones producidos tendrán una mención especial en el diploma acreditativo final.

    FICHA DE LA TITULACIÓN

    • Título: Curso de Guion Audiovisual para RRSS
    • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
    • Fecha de inicio: 16 de enero de 2020
    • Fecha de finalización: mayo de 2020
    • Horas presenciales: 60 horas
    • Horas online: 120 horas
    • Total horas: 180 horas
    • Horario: Jueves de 16:30 a 21:00 horas
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Dirige: Doctor Carlos Pérez Ariza
    • Entrevista: Solo si necesita información adicional
    • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
    • Régimen: Semipresencial
    • Evaluación: Trabajo Fin de Curso
    • Asistencia: Obligatoria 80%
  • plan de estudios

    El Curso Guion Audiovisual para RRSS se imparte con una Metodología teórico- práctica, donde la confrontación con los conceptos clásicos de la construcción audiovisual se confrontan permanentemente con ejemplos y ejercicios prácticos, tanto en las clases como en las prácticas Online. El Objetivo final es aplicar los conocimientos en la creación de Mensajes vendedores para las RRSS.

    Este Curso consta de 60 horas presenciales lectivas con 120 horas adicionales de trabajo Online, para un total de 180 horas obligatorias, tanto en la asistencia como en la realización de los ejercicios. Las clases se imparten en la sede de EADE-Estudios Universitarios, calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2 de Málaga.

    Los estudiantes de este Curso dispondrán de un espacio en Google Classroom al que podrán acceder a través de su correo corporativo. Allí encontrarán información del Curso y podrán interactuar con la Dirección-Profesor del mismo.

    Este Curso se desarrollará con la metodología descrita en las fechas indicadas en la Ficha Técnica. Solo por razones de causa mayor, el calendario previsto podría modificarse durante el desarrollo del Curso. En tal caso, siempre se avisará con la mayor celeridad que permitan las circunstancias. La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria, siendo necesario acreditar un 80% de éstas para acceder al título o diploma acreditativo. El sistema de evaluación se realizará sobre un trabajo de Fin de Curso, que será guiado individualmente por el Director-Profesor del mismo. Consistirá en un tema libre, a elección del estudiante, para presentar un guion audiovisual original, que pueda ser aceptable para ser emitido por las Redes Sociales.

    PLAN DE ESTUDIOS

    • MÓDULO 1.
      ¿Qué es un guión? ¿Para qué sirve? ¿Quién es y qué debe saber un guionista hoy para RRSS? Orígenes y actualidad de la narración (palabra/imagen): Pensar en Imágenes. La necesidad de la comunicación en el mundo actual. Los primeros narradores orales. El nacimiento del teatro: El drama clásico: del monólogo al diálogo: Acción/Palabra. La tragedia y la comedia. La imaginación audiovisual. La publicidad como herramienta de venta: Orígenes, evolución y su actualidad en el mundo global y tecnológico.
    • MÓDULO 2.
      Como convertir una idea en un mensaje brillante. Historia y reglas básicas: Unidades de tiempo – espacio – acción. La relación tiempo/espacio. El argumento: Presentación – Nudo – Desenlace. Trama principal. Subtramas correspondientes. Subtramas paralelas. El relato: Tiempo, voz y modo. Forma y Contenido. El diálogo: Comportamiento. Literario. Coloquial (vocabulario/estatus). El monólogo: Monólogo interior (novela/teatro). Voz en off. El flashback. El suspense según Hitchcock. La música en el relato audiovisual. Su aplicación a un Publicidad creativa en RRSS.
    • MÓDULO 3.
      La narración audiovisual es el Arte del Tiempo. Espacio y tiempo: el espacio de la acción y el espacio interior de los personajes. El tiempo real y el tiempo narrativo o dramático. Las relaciones espacio/temporales como vehículo de la acción dramática. La estructura del guion Audiovisual. Las Escuelas: Hollywood y Europa: Syd Field. Lajos Egri. Antonine Cucca. Sus aplicaciones prácticas a un guion de cortometraje: Guía para RRSS. La idea original, la adaptación, la historia verdadera, el guión basado en. Las normas que se aplican en la Publicidad Tradicional y Virtual: La Nueva Publicidad y la evolución de los Influencers.
    • MÓDULO 4.
      De la idea al guion audiovisual. Escribir en imágenes: La sinopsis completa. La construcción de los personajes. Construir el guion audiovisual. Desde la idea a la historia. En busca de los personajes. Su vertiente publicitaria en las RRSS.
    • MÓDULO 5.
      La acción dramática: Relación de la historia con el protagonista. Organizar la historia. El conflicto principal. Conflicto/Personaje: La fórmula de la Acción Dramática. La acción avanza. Los núcleos dramáticos. La estructura del guión según el género. Series y otros productos audiovisuales aplicados en Publicidad: Diferencias y similitudes. ¿Qué hemos aprendido? ¿Cómo aplicar todos estos conocimientos a audiovisuales para RRSS? Repaso general.
    • TRABAJO FIN DE CURSO
  • profesorado

    Curso de Guion Audiovisual para Redes Sociales EADE El profesor y director de este Curso, Carlos Pérez Ariza, tiene una dilatada experiencia como docente y periodista. Doctor en Periodismo (Ph.D.) y profesor en la Universidad de Málaga desde 2001 hasta la fecha en el Grado, Máster y Doctorado. Profesor en EADE - Estudios Universitarios desde 1997 hasta 2001. Escritor especialista en la creación y enseñanza del guión audiovisual. Periodista en ejercicio desde el año 1973.

    Actualmente, columnista en La Opinión de Málaga desde 2009 hasta la fecha. Ha sido Vicerrector de Comunicación y Gabinete del Rectorado de la Universidad de Málaga. Premio Iberoamericano de Periodismo V Centenario en el año 1992.

    Premio Nacional Tesis Doctoral en Comunicación en el 2002. Ha publicado varios libros de ficción en los géneros literarios de poesía y novela, así como ensayos académicos (Tesis Doctoral, Manual de Guion y Redacción Periodística). Guionista de televisión y consultor de programas audiovisuales en España y EEUU. Es el autor del Manual ‘El guion literario teoría y práctica, cine y televisión. Un manual para escribir en imágenes’, que servirá como texto guía de este Curso.

    Recoge la experiencia docente de dos décadas impartiendo estos cursos de guiones en Madrid y Málaga. Así como el análisis e investigación práctica de cortos y largometrajes de los principales directores del cine mundial. Incluye ejemplos prácticos y contienen los puntos de vista de los principales autores internacionales, cuya obra ha sido estudiada y aplicada a la metodología de este libro.

  • salidas profesionales

    Este Curso ofrece una visión actualizada y un aprendizaje sólido, para la aplicación de las técnicas de la creación de guiones audiovisuales y las publicitarias a la difusión de mensajes por RRSS. Manejar tales herramientas da la posibilidad de ampliar el campo laboral en un terreno que tiene hoy un auge amplio y creciente: RRSS.

    Podrás hacerte especialista en crear guiones y también ampliar tus expectativas en las actividades como Community Manager. Hay 20 millones de influencers en el mundo. Tú puedes ser uno de ellos, para tener éxito hay que ser un profesional.

    Está probado que en la publicidad virtual, cada persona puede convertirse en un canal de ventas. Basta con poner una foto o vídeo gracioso, ocurrente, atractivo, sugerente y entrar en la vorágine del like. De esto trata este Curso. La gloria está a la vuelta de la esquina en las RRSS. Tú puedes ser uno de los triunfadores.

    Este Curso ofrece una visión actualizada y un aprendizaje sólido, para la aplicación de las técnicas de la creación de guiones audiovisuales y las publicitarias a la difusión de mensajes por RRSS. Manejar tales herramientas da la posibilidad de ampliar el campo laboral en un terreno que tiene hoy un auge amplio y creciente: RRSS.

    Podrás hacerte especialista en crear guiones y también ampliar tus expectativas en las actividades como Community Manager. Hay 20 millones de influencers en el mundo. Tú puedes ser uno de ellos, para tener éxito hay que ser un profesional.

    Está probado que en la publicidad virtual, cada persona puede convertirse en un canal de ventas. Basta con poner una foto o vídeo gracioso, ocurrente, atractivo, sugerente y entrar en la vorágine del like. De esto trata este Curso. La gloria está a la vuelta de la esquina en las RRSS. Tú puedes ser uno de los triunfadores.

  • admisión y matrícula

    La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Curso: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

    Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Curso a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

    El alumno al matricularse en el Curso abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

    Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

  • financiación

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

    Para profesionales en activo el curso puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

    Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

C/ Fernández Shaw 88, 29017 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo