Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante


MÁSTER RETAIL LAB


BRANDING Y DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES




titulación propia


500 horas de duración

SOLICITA INFORMACIÓN

Cómo nos conoció*

He leído y acepto la política de privacidad

 

En una sociedad dominada por la imagen, la comunicación y el consumo, el Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales nace de la necesidad de crear experiencias comerciales atractivas e innovadoras, revolucionarias que impacten en el usuario.

Si además tenemos en cuenta el fenómeno de la globalización y la revolución tecnológica que ha transformado por completo el contexto económico, político y social, así como el reciente fenómeno de aislamiento por una enfermedad como el coronavirus, el Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales pone encima de la mesa la necesidad de formar profesionales que comprendan el complejo entramado en el que se mueven las marcas comerciales. Profesionales que sean capaces de interpretar las necesidades de estas marcas y aportar soluciones creativas e innovadoras ante las enormes exigencias que impone un mercado tan competitivo. Muchas de estas marcas, pequeños comercios y también grandes firmas, encuentran verdaderas dificultades para implantarse, para expandirse o para subsistir ante estas circunstancias.

En un país como España en el que la industria de la moda, el calzado o la alimentación son un referente internacional, son estas marcas las que demandan profesionales especializados capaces de diseñar estrategias que integren el diseño de la marca y su filosofía, su identidad y también el diseño de sus espacios comerciales de forma coherente.

La visión de este Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales es innovadora por su enfoque mulltidisciplinar. Conecta disciplinas como el marketing, la publicidad, el diseño gráfico y el diseño de interiores, y se plantea como un laboratorio de experimentación RETAIL LAB donde trabajar sobre propuestas para el futuro. Una respuesta a un sector tremendamente dinámico en constante renovación, donde los alumnos van a tener la oportunidad de conocer las claves del Branding y Diseño de Espacios Comerciales de manos de profesionales especializados y empresas del sector.

El objetivo del Máster es formar profesionales preparados para enfrentarse a los retos que plantea el futuro en el ámbito de la actividad comercial siendo capaces de aportar valor a través del diseño. Profesionales del diseño preparados con una amplia visión que abarque conocimientos en modelos de negocio, estrategias comerciales, publicidad, comunicación y branding, para que comprendan el contexto socioeconómico y puedan ofrecer a las marcas respuestas globales que integren el diseño gráfico y el diseño de interiores. Respuestas a situaciones locales y situaciones globales, a situaciones de normalidad y de excepcionalidad como la actual, respuestas adaptadas a las necesidades del comercio físico y del comercio virtual. Profesionales creativos capaces de afrontar los retos del futuro ofreciendo nuevas fórmulas y estrategias comerciales innovadoras. Profesionales capaces de desempeñar funciones de dirección creativa, de consultoría para firmas comerciales, de diseño de branding, diseño de identidad o de diseño de espacios comerciales.

Este programa es presencial y no puede cursarse a distancia.
Las sesiones presenciales que se realizan dentro y fuera del aula son muy importantes para un seguimiento óptimo del programa y el conocimiento directo de la industria. Los alumnos desarrollan un trabajo considerable fuera del aula a través de la plataforma Classroom, pero el Máster no puede cursarse a distancia.

FICHA DE LA TITULACIÓN:

  • Título: Máster RETAIL LAB en Branding y Diseño de Espacios Comerciales
  • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
  • Fecha de inicio: Octubre de 2020
  • Fecha de finalización: Junio de 2021
  • Horas presenciales: 150 horas
  • Horas online: 350 horas
  • Total horas: 500 horas
  • Horario: viernes de 16:00h a 21:00h (presencial).
  • Entrevista: Deberá solicitarse entrevista con la dirección de Máster
  • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
  • Dirige: Raúl Fernández Contreras (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
  • Régimen: Semipresencial
  • Asistencia: Obligatoria un 80%
  • Evaluación: Prácticas y trabajo Fin de Máster

Los contenidos están seleccionados y estructurados para que el alumnado obtenga las competencias necesarias para acceder al mercado laboral ofreciendo respuesta a un sector tremendamente dinámico en constante renovación que demanda respuestas técnicas y creativas al mismo tiempo.

La visión del máster, tal y como se refleja en la estructura de contenidos, es mulltidisciplinar e innovadora. Conecta disciplinas como el marketing, la publicidad, el diseño gráfico y el diseño de interiores. Teje un entramado entre todos agentes que intervienen en el diseño comercial para poder construir una visión rica de conjunto y formar profesionales altamente preparados.

Modulo 1: La actividad comercial.
Sectores comerciales, características y objetivos.
Teoría del marketing. El Branding y sus fundamentos. Diseño estratégico y modelos de negocio. La importancia del diseño como herramienta que aporta valor y garantiza el éxito.

Modulo 2: La Marca.
Análisis: filosofía y valores. Tipos de marcas, características y evolución de una marca. Marcas locales y marcas globales. Marcas físicas y marcas virtuales.

Modulo 3: El papel del espacio físico y del espacio virtual.
El papel de espacio comercial físico como constructor de la arquitectura y extensión de la personalidad de la marca. Soporte en el que se desarrolla su experiencia off-line.
El papel del espacio virtual como soporte en el que se desarrolla su experiencia on-line.

Modulo 4: Creatividad y narración
Creatividad y narración en Diseño comercial: visión integral y coherencia entre marca, identidad, mensajes, producto y espacio.

Modulo 5: Proceso de Proyecto y proyecto ejecutivo
Proyecto ejecutivo y proceso en Diseño comercial: del brand book al proyecto, contenido y fases del proyecto.

Modulo 6: Estrategias de intervención en espacios comerciales.
La venta directa: tipos de espacios comerciales.
La organización interior de la tienda. Visual merchandising, diálogo con el usuario y punto de venta.

Modulo 7: Nuevas fórmulas comerciales
El diseño de experiencias. La venta indirecta: el espacio físico y el espacio emocional.

Modulo 8 : Los límites: escaparate y espacio público.
La importancia del escaparate, narrativa escenográfica y tipos. Los límites del espacio comercial: interactividad escaparate, usuario y espacio público.

Modulo 9 : El comercio virtual y las nuevas tecnologías.
Nuevas estrategias comerciales en la comunicación. El comercio en el 2030.

El equipo de formadores cuenta con una amplia experiencia en el área, consolidada en diferentes proyectos de gran presente y enorme futuro.

RAÚL FERNANDEZ CONTRERAS
Arquitecto licenciado por la ETSAM de UPM con más de 17 años de experiencia profesional. Ha trabajado más de 10 años como director de la oficina de arquitectura IMPAR con un gran número de proyectos privados y para la administración pública. Desde 2017 es socio de MLKT, un estudio especializado en proyectos de diseño a medida, desde la identidad al interiorismo y la arquitectura. Cabe destacar algunos proyectos integrales como Campopineda, la nueva sede de Apertura o la Sede central de Vodafone Giants. Ha impartido cursos sobre “la Identidad en el Diseño Interior” en el Centro Contemporáneo de la Térmica y desde hace 5 años combina la actividad profesional con la docencia en Diseño de Interiores en EADE en Proyectos de Espacios comerciales, Espacios efímeros y exposiciones.

REBECA RUBIO FORTÚN
Arquitecta licenciada por la ETSAM de UPM, máster en rehabilitación del Patrimonio por la UPM, Executive MBA por el IESE Business School, y Programa Gestión Inmobiliaria por el CEU. Posee una trayectoria profesional de más de 19 años de experiencia en los distintos ámbitos área de la gestión inmobiliaria, especialmente en el sector Retail, donde cabe destacar que ha sido durante cinco años, Responsable de Desarrollo inmobiliario de STARBUCKS COFFEE España y Portugal con más de 120 proyectos y el galardón a nivel mundial “store of the year”. En Suite BLANCO Fashion Retail, ha sido durante cuatro años Senior Project Manager Nacional e Internacional, desarrollando más de 30 proyectos y aperturas.

NEREA LOINAZ PEREZ
Arquitecta licenciada por la ETSAM de UPM con más de 19 años de experiencia experta en desarrollo, implantación y expansión de activos inmobiliarios en el sector del Retail. Con puestos como Directora de Construcción y desarrollo para Pepe Jeans Internacional, Responsable de Arquitectura, Merchandising y Mantenimiento para Sephora España, Responsable de Gestión de Arquitectura para STL (Carolina Herrera y Purificación García Internacional), Responsable de Arquitectura para National Geographic Retail Internacional, Senior Project Manager para Blanco Internacional o Arquitecta y Project manager para LVMH Group (Loewe Internacional).

JAVIER JIMENEZ INIESTA
Arquitecto Matrícula de Honor por la ETSA Alicante. Dirige STUDIO ANIMAL, un estudio de diseño con sede en Madrid y Barcelona especializado en proyectos de interiorismo y arquitectura efímera. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación académica. Actualmente es profesor en el Máster de Diseño de Interiores del Instituto Europeo del Diseño. Studio Animal aborda propuestas con un pensamiento ultra-contemporáneo, desde la pequeña escala del diseño industrial, pasando por la planificación de la imagen de marca, hasta el diseño integral de la propuesta espacial, ofreciendo proyectos a medida para cada cliente siempre bajo una visión muy arquitectónica. Cabe destacar entre otros sus trabajos para la firma MUNICH.

VICTOR GONZALEZ VERA
Arquitecto por la Universidad de Granada. Máster en Profesorado y Experto en BIM por la Universidad de Málaga. Especialista en espacios escenográficos, cabe destacar entre otras su escenografía “Máquina-Hamlet” o algunas de las intervenciones experienciales de “La Noche en Blanco”. Ejerce como arquitecto y diseñador desde 2007. En 2017 funda y codirige la oficina de diseño y arquitectura MLKT estudio especializado en el desarrollo de proyectos de diseño a medida en todas sus escalas. Compagina su labor profesional con la docencia desde 2015 en el Grado de Diseño de Interiores de EADE Universidad donde imparte clases de proyectos de Espacios Escenográficos.

SARA ESCUDERO
Licenciada en Bellas Artes. Es diseñadora gráfica profesional, con más de 14 años de experiencia en branding, publicidad, diseño Web y posicionamiento online. Ha trabajado para empresas internacionales como EWN Group y como Directora de arte para BET en Berlín, Alemania. Ha realizado proyectos para algunas entidades importantes como la Universidad de Córdoba (UCO) y Universidad de Sevilla (US), además de otras empresas y asociaciones nacionales como Abim, InHouse o AJE Málaga. Combina la práctica profesional con la docencia en EADE Universidad en los grados de Diseño Gráfico y Comunicación. Actualmente se está doctorando en Comunicación Audiovisual y Publicitaria en la UA Barcelona.

DANIEL MUÑOZ
Licenciado en Publicidad y RRPP. Máster en Creatividad y Dirección de Arte. Técnico Superior en Diseño Gráfico, Diseño Editorial y Fotografía Publicitaria. Ha desarrollado charlas y Masterclass sobre el proceso creativo en escuelas de diseño y en el grado de publicidad de la Universidad de Málaga (UMA). Especialista en Branding, ha trabajado para marcas como Mayoral, Cruzcampo, Dunkin, Junta de Andalucía, Unicaja o KFC. Actualmente combina la docencia con su puesto de Director de Arte en la agencia EL CUARTEL en Málaga y es autor del proyecto Málaga Patterns.

LUIS ALHAMA MAESTRE
Escultor y diseñador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en producción artística y pensamiento contemporáneo. Ha participado en más de 20 exposiciones y acumula un importante número de galardones. Es socio fundador de la marca de joyería y complementos handmade EL PEZ DORADO y el espacio comercial CARAMBASTORE. Compagina la gestión de la marca con la docencia en diseño en EADE Universidad. Además es experto en marcas alternativas y ferias de diseño y artesanía internacionales como Madrid, Barcelona, París o Berlín.

ANTONIO FRONTADO ACUAVIVA
Ingeniero Técnico Industrial con más de 20 años de experiencia profesional, es especialista en estructuras e instalaciones, con una gran experiencia profesional en proyectos de construcción y rehabilitación como Director Técnico de ALCONSA, así como en proyectos de adaptación de locales comerciales en el sector del Retail trasladando los proyectos de marca al espacio real existente. También acumula una amplia experiencia en Gestiones ante la Administración pública para la tramitación de licencias y permisos que son necesarias para legalización de las obras e instalaciones, donde cabe destacar entre otras, su función como Técnico de Licencias de INDITEX durante los últimos 12 años.

ALBERTO RUIZ CARMENA
Arquitecto licenciado por la por la ETSAM de UPM. Inicia su experiencia profesional en estudios de Santander y Málaga. En 2004, tras su paso por un Máster en Revalorización de Centros Históricos en la ciudad de Vicenza, se incorpora a la Gerencia de Urbanismo de Malaga, como arquitecto en el ámbito del PEPRI Centro del Dpto. de Licencias. Durante esta etapa colabora en el avance del PEPRI Centro, y dirige trabajos de catalogación de edificios, así como la Guía de intervención en Fachadas Comerciales del centro. Actualmente desarrolla proyectos europeos dentro del Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU).

DAVID HIDALGO MONCI
Hidalgo Monci Iluminación, desde su nacimiento en 1997, es una empresa especializada en el arte de iluminar espacios. Son expertos en el diseño de iluminación de proyectos residenciales, Contract, y Retail donde cabe destacar el Centro Comercial La Cañada en Marbella o el Centro Comercial Parque Nevada en Granada. Trabajan con las más importantes firmas de iluminación a nivel mundial, tanto de interior como de exterior, técnicas y decorativas. Todo un equipo que cuida cualquier proyecto desde su origen hasta su finalización transformando cualquier deseo en realidad.

La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

El Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales está destinado a profesionales que deseen adquirir un conocimiento completo en el campo del diseño comercial en sus diferentes escalas y en sus diferentes contextos, locales y globales.

El Máster habilita al profesional para la incorporación a las siguientes áreas artísticas y técnicas:

  • Dirección creativa y artística para empresas.
  • Consultoría para firmas comerciales.
  • Diseño de branding y estrategias comerciales.
  • Departamento de expansión y nuevos mercados de firmas comerciales.
  • Responsable de arquitectura de empresas comerciales.
  • Responsable de diseño de interiores de empresas comerciales.
  • Responsable de visual merchandising de empresas comerciales.
  • Diseño de identidad corporativa en estudios de diseño gráfico.
  • Diseño de espacios comerciales en estudios de arquitectura o interiorismo.
  • Diseñador de mobiliario comercial y tiendas especializadas de mobiliario.
  • Escaparatismo y visual merchandising.

Compentencias:

  • Dominio de las herramientas de branding estratégico.
  • Conocimiento de estrategias, modelos de negocio y fórmulas comerciales (comercio virtual y comercio físico).
  • Conceptualización y diseño de una estrategia comercial lo que implica acciones de comunicación y diseño grafico.
  • Conceptualización y diseño de una experiencia comercial. Conceptualización y diseño de identidad comercial.
  • Conceptualización y proyecto de diseño de espacio comercial.
  • Organización de espacio comercial y punto de venta con criterios de visual merchandising. Conceptualización y diseño de escaparates.

EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

Para profesionales en activo el máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

En el enfoque del Máster hay dos aspectos clave: 1) el carácter multidisciplinar y 2) el carácter experimental de laboratorio de propuestas. Atendiendo a dicho enfoque, la metodología será teórico-práctica basada en el aprendizaje por proyectos. Se persigue así que el Máster sea un espacio de aprendizaje multidisciplinar donde puedan entender cómo trabajan todas las disciplinas de forma integrada y coherente, al mismo tiempo que un espacio de aprendizaje experimental a modo de laboratorio de innovación “RETAIL LAB” donde trabajar sobre las posibilidades que tiene el retail en el futuro.

El Máster tendrá carácter presencial, donde se combinan clases teóricas, estudio de casos de éxito, charlas, debates y actividades prácticas en contacto directo con profesionales. Adicionalmente, se llevarán a cabo visitas y trabajo de campo, realizando ejercicios con marcas y empresas reales. El trabajo práctico individual y en grupo, siempre tendrá un seguimiento tutorizado.

Las sesiones presenciales serán 30 y se concentran en un día a la semana. Cada sesión está dividida en 3 partes, para la adquisición de conocimientos de carácter teórico y práctico, y para el desarrollo y seguimiento de los proyectos.

Durante el desarrollo de cada módulo del programa, se realizarán actividades poniendo en práctica los conocimientos. A la finalización del periodo docente, el alumnado deberá entregar un Trabajo Fin de Máster que será evaluado por el profesorado.

  • programa

    En una sociedad dominada por la imagen, la comunicación y el consumo, el Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales nace de la necesidad de crear experiencias comerciales atractivas e innovadoras, revolucionarias que impacten en el usuario.

    Si además tenemos en cuenta el fenómeno de la globalización y la revolución tecnológica que ha transformado por completo el contexto económico, político y social, así como el reciente fenómeno de aislamiento por una enfermedad como el coronavirus, el Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales pone encima de la mesa la necesidad de formar profesionales que comprendan el complejo entramado en el que se mueven las marcas comerciales. Profesionales que sean capaces de interpretar las necesidades de estas marcas y aportar soluciones creativas e innovadoras ante las enormes exigencias que impone un mercado tan competitivo. Muchas de estas marcas, pequeños comercios y también grandes firmas, encuentran verdaderas dificultades para implantarse, para expandirse o para subsistir ante estas circunstancias.

    En un país como España en el que la industria de la moda, el calzado o la alimentación son un referente internacional, son estas marcas las que demandan profesionales especializados capaces de diseñar estrategias que integren el diseño de la marca y su filosofía, su identidad y también el diseño de sus espacios comerciales de forma coherente.

    La visión de este Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales es innovadora por su enfoque mulltidisciplinar. Conecta disciplinas como el marketing, la publicidad, el diseño gráfico y el diseño de interiores, y se plantea como un laboratorio de experimentación RETAIL LAB donde trabajar sobre propuestas para el futuro. Una respuesta a un sector tremendamente dinámico en constante renovación, donde los alumnos van a tener la oportunidad de conocer las claves del Branding y Diseño de Espacios Comerciales de manos de profesionales especializados y empresas del sector.

    El objetivo del Máster es formar profesionales preparados para enfrentarse a los retos que plantea el futuro en el ámbito de la actividad comercial siendo capaces de aportar valor a través del diseño. Profesionales del diseño preparados con una amplia visión que abarque conocimientos en modelos de negocio, estrategias comerciales, publicidad, comunicación y branding, para que comprendan el contexto socioeconómico y puedan ofrecer a las marcas respuestas globales que integren el diseño gráfico y el diseño de interiores. Respuestas a situaciones locales y situaciones globales, a situaciones de normalidad y de excepcionalidad como la actual, respuestas adaptadas a las necesidades del comercio físico y del comercio virtual. Profesionales creativos capaces de afrontar los retos del futuro ofreciendo nuevas fórmulas y estrategias comerciales innovadoras. Profesionales capaces de desempeñar funciones de dirección creativa, de consultoría para firmas comerciales, de diseño de branding, diseño de identidad o de diseño de espacios comerciales.

    Este programa es presencial y no puede cursarse a distancia.
    Las sesiones presenciales que se realizan dentro y fuera del aula son muy importantes para un seguimiento óptimo del programa y el conocimiento directo de la industria. Los alumnos desarrollan un trabajo considerable fuera del aula a través de la plataforma Classroom, pero el Máster no puede cursarse a distancia.

    FICHA DE LA TITULACIÓN:

    • Título: Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales.
    • Naturaleza: Título propio de EADE · Estudios Universitarios
    • Fecha de inicio: Octubre de 2020
    • Fecha de finalización: Junio de 2021
    • Horas presenciales: 150 horas
    • Horas online: 350 horas
    • Total horas: 500 horas
    • Horario: viernes de 16:00h a 21:00h (presencial)
    • Entrevista: Deberá solicitarse entrevista con la dirección de Máster
    • Sede: EADE. Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2
    • Dirige: Raúl Fernández Contreras (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
    • Matrícula online: www.eade.es/matriculacioncursos
    • Régimen: Semipresencial
    • Asistencia: Obligatoria un 80%
    • Evaluación: Prácticas y trabajo Fin de Máster
  • plan de estudios

    Los contenidos están seleccionados y estructurados para que el alumnado obtenga las competencias necesarias para acceder al mercado laboral ofreciendo respuesta a un sector tremendamente dinámico en constante renovación que demanda respuestas técnicas y creativas al mismo tiempo.

    La visión del máster, tal y como se refleja en la estructura de contenidos, es mulltidisciplinar e innovadora. Conecta disciplinas como el marketing, la publicidad, el diseño gráfico y el diseño de interiores. Teje un entramado entre todos agentes que intervienen en el diseño comercial para poder construir una visión rica de conjunto y formar profesionales altamente preparados.

    Modulo 1: La actividad comercial.
    Sectores comerciales, características y objetivos.
    Teoría del marketing. El Branding y sus fundamentos. Diseño estratégico y modelos de negocio. La importancia del diseño como herramienta que aporta valor y garantiza el éxito.

    Modulo 2: La Marca.
    Análisis: filosofía y valores. Tipos de marcas, características y evolución de una marca. Marcas locales y marcas globales. Marcas físicas y marcas virtuales.

    Modulo 3: El papel del espacio físico y del espacio virtual.
    El papel de espacio comercial físico como constructor de la arquitectura y extensión de la personalidad de la marca. Soporte en el que se desarrolla su experiencia off-line.
    El papel del espacio virtual como soporte en el que se desarrolla su experiencia on-line.

    Modulo 4: Creatividad y narración
    Creatividad y narración en Diseño comercial: visión integral y coherencia entre marca, identidad, mensajes, producto y espacio.

    Modulo 5: Proceso de Proyecto y proyecto ejecutivo
    Proyecto ejecutivo y proceso en Diseño comercial: del brand book al proyecto, contenido y fases del proyecto.

    Modulo 6: Estrategias de intervención en espacios comerciales.
    La venta directa: tipos de espacios comerciales.
    La organización interior de la tienda. Visual merchandising, diálogo con el usuario y punto de venta.

    Modulo 7: Nuevas fórmulas comerciales
    El diseño de experiencias. La venta indirecta: el espacio físico y el espacio emocional.

    Modulo 8 : Los límites: escaparate y espacio público.
    La importancia del escaparate, narrativa escenográfica y tipos. Los límites del espacio comercial: interactividad escaparate, usuario y espacio público.

    Modulo 9 : El comercio virtual y las nuevas tecnologías.
    Nuevas estrategias comerciales en la comunicación. El comercio en el 2030.

  • profesorado

    El equipo de formadores cuenta con una amplia experiencia en el área, consolidada en diferentes proyectos de gran presente y enorme futuro.

    RAÚL FERNANDEZ CONTRERAS
    Arquitecto licenciado por la ETSAM de UPM con más de 17 años de experiencia profesional. Ha trabajado más de 10 años como director de la oficina de arquitectura IMPAR con un gran número de proyectos privados y para la administración pública. Desde 2017 es socio de MLKT, un estudio especializado en proyectos de diseño a medida, desde la identidad al interiorismo y la arquitectura. Cabe destacar algunos proyectos integrales como Campopineda, la nueva sede de Apertura o la Sede central de Vodafone Giants. Ha impartido cursos sobre “la Identidad en el Diseño Interior” en el Centro Contemporáneo de la Térmica y desde hace 5 años combina la actividad profesional con la docencia en Diseño de Interiores en EADE en Proyectos de Espacios comerciales, Espacios efímeros y exposiciones.

    REBECA RUBIO FORTÚN
    Arquitecta licenciada por la ETSAM de UPM, máster en rehabilitación del Patrimonio por la UPM, Executive MBA por el IESE Business School, y Programa Gestión Inmobiliaria por el CEU. Posee una trayectoria profesional de más de 19 años de experiencia en los distintos ámbitos área de la gestión inmobiliaria, especialmente en el sector Retail, donde cabe destacar que ha sido durante cinco años, Responsable de Desarrollo inmobiliario de STARBUCKS COFFEE España y Portugal con más de 120 proyectos y el galardón a nivel mundial “store of the year”. En Suite BLANCO Fashion Retail, ha sido durante cuatro años Senior Project Manager Nacional e Internacional, desarrollando más de 30 proyectos y aperturas.

    NEREA LOINAZ PEREZ
    Arquitecta licenciada por la ETSAM de UPM con más de 19 años de experiencia experta en desarrollo, implantación y expansión de activos inmobiliarios en el sector del Retail. Con puestos como Directora de Construcción y desarrollo para Pepe Jeans Internacional, Responsable de Arquitectura, Merchandising y Mantenimiento para Sephora España, Responsable de Gestión de Arquitectura para STL (Carolina Herrera y Purificación García Internacional), Responsable de Arquitectura para National Geographic Retail Internacional, Senior Project Manager para Blanco Internacional o Arquitecta y Project manager para LVMH Group (Loewe Internacional).

    JAVIER JIMENEZ INIESTA
    Arquitecto Matrícula de Honor por la ETSA Alicante. Dirige STUDIO ANIMAL, un estudio de diseño con sede en Madrid y Barcelona especializado en proyectos de interiorismo y arquitectura efímera. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación académica. Actualmente es profesor en el Máster de Diseño de Interiores del Instituto Europeo del Diseño. Studio Animal aborda propuestas con un pensamiento ultra-contemporáneo, desde la pequeña escala del diseño industrial, pasando por la planificación de la imagen de marca, hasta el diseño integral de la propuesta espacial, ofreciendo proyectos a medida para cada cliente siempre bajo una visión muy arquitectónica. Cabe destacar entre otros sus trabajos para la firma MUNICH.

    VICTOR GONZALEZ VERA
    Arquitecto por la Universidad de Granada. Máster en Profesorado y Experto en BIM por la Universidad de Málaga. Especialista en espacios escenográficos, cabe destacar entre otras su escenografía “Máquina-Hamlet” o algunas de las intervenciones experienciales de “La Noche en Blanco”. Ejerce como arquitecto y diseñador desde 2007. En 2017 funda y codirige la oficina de diseño y arquitectura MLKT estudio especializado en el desarrollo de proyectos de diseño a medida en todas sus escalas. Compagina su labor profesional con la docencia desde 2015 en el Grado de Diseño de Interiores de EADE Universidad donde imparte clases de proyectos de Espacios Escenográficos.

    SARA ESCUDERO
    Licenciada en Bellas Artes. Es diseñadora gráfica profesional, con más de 14 años de experiencia en branding, publicidad, diseño Web y posicionamiento online. Ha trabajado para empresas internacionales como EWN Group y como Directora de arte para BET en Berlín, Alemania. Ha realizado proyectos para algunas entidades importantes como la Universidad de Córdoba (UCO) y Universidad de Sevilla (US), además de otras empresas y asociaciones nacionales como Abim, InHouse o AJE Málaga. Combina la práctica profesional con la docencia en EADE Universidad en los grados de Diseño Gráfico y Comunicación. Actualmente se está doctorando en Comunicación Audiovisual y Publicitaria en la UA Barcelona.

    DANIEL MUÑOZ
    Licenciado en Publicidad y RRPP. Máster en Creatividad y Dirección de Arte. Técnico Superior en Diseño Gráfico, Diseño Editorial y Fotografía Publicitaria. Ha desarrollado charlas y Masterclass sobre el proceso creativo en escuelas de diseño y en el grado de publicidad de la Universidad de Málaga (UMA). Especialista en Branding, ha trabajado para marcas como Mayoral, Cruzcampo, Dunkin, Junta de Andalucía, Unicaja o KFC. Actualmente combina la docencia con su puesto de Director de Arte en la agencia EL CUARTEL en Málaga y es autor del proyecto Málaga Patterns.

    LUIS ALHAMA MAESTRE
    Escultor y diseñador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en producción artística y pensamiento contemporáneo. Ha participado en más de 20 exposiciones y acumula un importante número de galardones. Es socio fundador de la marca de joyería y complementos handmade EL PEZ DORADO y el espacio comercial CARAMBASTORE. Compagina la gestión de la marca con la docencia en diseño en EADE Universidad. Además es experto en marcas alternativas y ferias de diseño y artesanía internacionales como Madrid, Barcelona, París o Berlín.

    ANTONIO FRONTADO ACUAVIVA
    Ingeniero Técnico Industrial con más de 20 años de experiencia profesional, es especialista en estructuras e instalaciones, con una gran experiencia profesional en proyectos de construcción y rehabilitación como Director Técnico de ALCONSA, así como en proyectos de adaptación de locales comerciales en el sector del Retail trasladando los proyectos de marca al espacio real existente. También acumula una amplia experiencia en Gestiones ante la Administración pública para la tramitación de licencias y permisos que son necesarias para legalización de las obras e instalaciones, donde cabe destacar entre otras, su función como Técnico de Licencias de INDITEX durante los últimos 12 años.

    ALBERTO RUIZ CARMENA
    Arquitecto licenciado por la por la ETSAM de UPM. Inicia su experiencia profesional en estudios de Santander y Málaga. En 2004, tras su paso por un Máster en Revalorización de Centros Históricos en la ciudad de Vicenza, se incorpora a la Gerencia de Urbanismo de Malaga, como arquitecto en el ámbito del PEPRI Centro del Dpto. de Licencias. Durante esta etapa colabora en el avance del PEPRI Centro, y dirige trabajos de catalogación de edificios, así como la Guía de intervención en Fachadas Comerciales del centro. Actualmente desarrolla proyectos europeos dentro del Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU).

    DAVID HIDALGO MONCI
    Hidalgo Monci Iluminación, desde su nacimiento en 1997, es una empresa especializada en el arte de iluminar espacios. Son expertos en el diseño de iluminación de proyectos residenciales, Contract, y Retail donde cabe destacar el Centro Comercial La Cañada en Marbella o el Centro Comercial Parque Nevada en Granada. Trabajan con las más importantes firmas de iluminación a nivel mundial, tanto de interior como de exterior, técnicas y decorativas. Todo un equipo que cuida cualquier proyecto desde su origen hasta su finalización transformando cualquier deseo en realidad.

  • Metodología

    En el enfoque del Máster hay dos aspectos clave: 1) el carácter multidisciplinar y 2) el carácter experimental de laboratorio de propuestas. Atendiendo a dicho enfoque, la metodología será teórico-práctica basada en el aprendizaje por proyectos. Se persigue así que el Máster sea un espacio de aprendizaje multidisciplinar donde puedan entender cómo trabajan todas las disciplinas de forma integrada y coherente, al mismo tiempo que un espacio de aprendizaje experimental a modo de laboratorio de innovación “RETAIL LAB” donde trabajar sobre las posibilidades que tiene el retail en el futuro.

    El Máster tendrá carácter presencial, donde se combinan clases teóricas, estudio de casos de éxito, charlas, debates y actividades prácticas en contacto directo con profesionales. Adicionalmente, se llevarán a cabo visitas y trabajo de campo, realizando ejercicios con marcas y empresas reales. El trabajo práctico individual y en grupo, siempre tendrá un seguimiento tutorizado.

    Las sesiones presenciales serán 30 y se concentran en un día a la semana. Cada sesión está dividida en 3 partes, para la adquisición de conocimientos de carácter teórico y práctico, y para el desarrollo y seguimiento de los proyectos.

    Durante el desarrollo de cada módulo del programa, se realizarán actividades poniendo en práctica los conocimientos. A la finalización del periodo docente, el alumnado deberá entregar un Trabajo Fin de Máster que será evaluado por el profesorado.

  • admisión y matrícula

    La admisión a los programas de EADE va precedida de una entrevista con la dirección de cada uno de ellos y tiene la finalidad de informar al alumno sobre todos los detalles del Máster: contenidos, salidas profesionales, normativa, etc.

    Consulta el periodo de inscripción y solicita una entrevista con la dirección del Máster a través del 952 20 71 22 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sólo para la opción de un solo pago, EADE pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar la matriculación online a través del formulario que encontrará en la siguiente dirección: www.eade.es/matriculacioncursos

    El alumno al matricularse en el Máster abona el curso completo, aunque durante el desarrollo del mismo se diera de baja. El plazo de matrícula quedará cerrado tan pronto como todas las plazas hayan sido cubiertas, dado que el número de estas es limitado.

    Si va a acogerse al pago a plazos, pida cita a Administración de EADE en Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2. Debe aportar Fotocopia del DNI, fotocopia de número de cuenta bancaria y justificante de ingresos (nómina, IRPF o pensión).

  • salidas profesionales

    El Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales está destinado a profesionales que deseen adquirir un conocimiento completo en el campo del diseño comercial en sus diferentes escalas y en sus diferentes contextos, locales y globales.

    El Máster habilita al profesional para la incorporación a las siguientes áreas artísticas y técnicas:

    • Dirección creativa y artística para empresas.
    • Consultoría para firmas comerciales.
    • Diseño de branding y estrategias comerciales.
    • Departamento de expansión y nuevos mercados de firmas comerciales.
    • Responsable de arquitectura de empresas comerciales.
    • Responsable de diseño de interiores de empresas comerciales.
    • Responsable de visual merchandising de empresas comerciales.
    • Diseño de identidad corporativa en estudios de diseño gráfico.
    • Diseño de espacios comerciales en estudios de arquitectura o interiorismo.
    • Diseñador de mobiliario comercial y tiendas especializadas de mobiliario.
    • Escaparatismo y visual merchandising.

    Compentencias:

    • Dominio de las herramientas de branding estratégico.
    • Conocimiento de estrategias, modelos de negocio y fórmulas comerciales (comercio virtual y comercio físico).
    • Conceptualización y diseño de una estrategia comercial lo que implica acciones de comunicación y diseño grafico.
    • Conceptualización y diseño de una experiencia comercial. Conceptualización y diseño de identidad comercial.
    • Conceptualización y proyecto de diseño de espacio comercial.
    • Organización de espacio comercial y punto de venta con criterios de visual merchandising. Conceptualización y diseño de escaparates.
  • financiación

    EADE ha llegado a un acuerdo con algunas entidades para que quienes necesiten financiación bancaria puedan acogerse a ella. Las condiciones de estas ofertas de financiación se incluyen en el Sobre de Matrícula.

    Para profesionales en activo lel máster puede ser bonificable a través de los créditos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición del tejido empresarial para la formación de los empleados, que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    La gestión de los créditos de formación se realiza por empresa colaboradora a disposición de quienes lo soliciten.

    Si desea acogerse a esta fórmula, nosotros le pondremos en contacto con ella. EADE tiene establecido un acuerdo con empresas colaboradoras para gestionar la bonificación.

X
Falta el formulario
C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo