Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

El alcalde de Málaga apoyará el proyecto de universidad privada presentado por EADE

6 de noviembre de 2018.
Francisco de la Torre recibió a la dirección de EADE para ser informado de la solicitud de reconocimiento de la Universidad Privada de la Costa del Sol presentada ante la Junta de Andalucía.
El director de EADE, Gabriel Arrabal, y los decanos de las Facultades que integran el centro se reunieron con el alcalde de Málaga para describirle los detalles de la solicitud presentada a la Junta de Andalucía el pasado mes de julio para convertirse en la primera universidad privada de la capital de la Costa del Sol.
Arrabal subrayó en la reunión que no se trataba de un proyecto de futuro ni de una declaración de intenciones, sino de una solicitud que ya había iniciado su proceso en la Consejería correspondiente y que confiaba en que prosperara positivamente hasta terminar en una ley del Parlamento Andaluz, según está previsto en la legislación vigente.
El director de EADE describió al alcalde los principales argumentos planteados  en la memoria: la ausencia de universidades privadas que impartan títulos oficiales españoles, a pesar de las ventajas que esto tendría para Málaga, y la experiencia acreditada de EADE, después de casi treinta años como centro adscrito a la University of Wales Trinity Saint David.
El alcalde de Málaga manifestó su deseo de que esta solicitud reciba el visto bueno de la Junta de Andalucía y que Málaga cuente con un centro universitario con la solvencia que ha demostrado EADE desde su fundación.
En la reunión, que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad, Arrabal alabó la gestión del alcalde para hacer de Málaga una ciudad moderna y líder tanto en lo económico como en lo cultural. Pero subrayó una asignatura pendiente: Málaga es el motor económico de Andalucía, está a la cabeza en la constitución de empresas, pero es deficitaria en universidades, ya que la única universidad privada que hasta ahora se ha autorizado en Andalucía es la Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, con sede en Sevilla y Córdoba.
El director de EADE explicó que en estos momentos se está generando una demanda insatisfecha de unos 8.000 malagueños que deben desplazarse a estudiar fuera de la provincia por ausencia de alternativas y generan una fuga de más 50 millones de euros anuales, además del capital humano y desarraigo de profesionales. 
Además de acreditar una experiencia docente de casi 60 años al frente del Colegio León XIII y casi 30 años como centro universitario, la dirección de EADE puso en valor en su reunión con el alcalde su origen malagueño y su apuesta por Málaga, donde ya han invertido más de 20 millones de euros en su campus de Pedregalejo, que hoy presume de 10.000 metros ya construidos y en funcionamiento y de haber creado más de 200 empleos directos.
         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo