Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

Curso de Realización y Edición Audiovisual para orientadores

La Asociación de Orientadores de Málaga (AOSMA) ha llegado a un acuerdo con EADE para ofrecer a sus asociados un curso de Realización y Edición Audiovisual en la sede de este centro universitario. 

 AOSMA reúne, desde 2003, a quienes desarrollan en colegios e institutos las funciones de orientación académica, psicopedagógica y profesional, tareas claves en la dinamización de la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y en la facilitación de la información y asesoría a toda la comunidad educativa, especialmente a los alumnos de los últimos cursos.

El curso de Realización y Edición Audiovisual, que ha generado mucho interés y ya ha completado casi todas sus plazas, se celebrará los martes 7, 14 y 21 de mayo y será dirigido por Pablo Díaz, director de los Grados de Comunicación y Diseño. El programa está orientado a obtener una visión práctica de la planificación, grabación y edición audiovisual. Se estudiarán los fundamentos básicos del audiovisual mediante ejercicios prácticos que luego podrán ser adaptados a las aulas y se trabajará en una guía de consejos para realizar distintas prácticas audiovisuales con los alumnos. La guía incluirá desde consejos básicos de grabación a traslación de ideas al campo de la narrativa audiovisual.

EADE, centro universitario autorizado por la Junta de Andalucía, tiene una estrecha relación con AOSMA ya que desde hace años visita los institutos y colegios de la provincia para dar a conocer su oferta formativa, que se concreta en los grados en Ciencias del Deporte, Administración de Empresas, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño de Producto y Diseño de Interiores, y a partir del próximo curso los ciclos formativos de Acondicionamiento Físico, Administración y Finanzas y el nuevo Tafad.

El profesor del curso, Pablo Díaz Morilla, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, donde prepara actualmente su tesis doctoral, Nuevas formas publicitarias aplicadas al teatro, que obtuvo el Premio proyecto de tesis de temática cultural Fundación SGAE 2017; dirige los Grados en Comunicación y Diseño de EADE desde hace más de diez años. Ha trabajado como guionista junto al director de cine Enrique García y ha escrito varias obras de teatro, como Piedras preciosas (2015, nominada a mejor texto en los Premios Lorca de la SGAE), Souvenir (2016, Premio Teatro Autor Exprés de la SGAE y Premio Ateneo Ciudad de Málaga al mejor texto y mejor espectáculo, representada en el teatro Echegaray bajo la dirección de Fran Perea) y Mitad del Mundo (2018, Premio Jesús Campos de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro de España y SGAE, también recientemente representada en el teatro Echegaray bajo la dirección de Fran Perea).

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo