Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

Alumnos y profesores en el proyecto de Unicaja Baloncesto

El 'Área de Salud y Rendimiento' pone en marcha un proyecto de la mano de Unicaja Baloncesto, que ha traspasado las fronteras de Málaga y de Andalucía y comienza a ser un espejo en el que se miran las demás canteras del baloncesto nacional. 

El Área de Salud y Rendimiento Unicaja Baloncesto engloba a muchos profesionales que han trabajado durante toda la temporada recién finalizada con los niños y niñas de la cantera, incluido el equipo de Primera Nacional femenina, que ha ascendido a la Liga Femenina 2. «Hay un grupo muy amplio de trabajo con preparadores físicos, psicóloga, fisioterapeutas, nutricionistas y staff médico".

Entre estos profesionales se encuentran Alfonso Trujillo e Ignacio Alonso, ex alumnos del Grado de Ciencias del Deporte en nuestra universidad, Alejandro Ballesteros, antiguo profesor de EADE, Alba López, Directora de nuestro nuevo Máster de Psicología Deportiva, y Enrique Salinas, preparador físico del Unicaja y de la selección española, número 1 en España en trabajo preventivo de lesiones y profesor en EADE en Ciencias del Deporte.

Este proyecto pionero en España, trata "aspectos de hábitos de vida saludable, condición física, nutrición, controles médicos exhaustivos en pretemporada y durante la temporada, trabajo de gestión emocional con psicólogos... En definitiva, engloba todo aquello que puede mejorar el rendimiento de los jugadores y pueda mantener su salud de la mejor forma posible", explica a La Opinión de Málaga Mario Bárbara, coordinador del proyecto.

Un auténtico orgullo para nuestra universidad que nuestros alumnos y profesores se encuentren en un proyecto tan exitoso y con tanta proyección.

Más información en el enlace de La Opinión de Málaga

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo