Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

Daniela Escalón, recién licenciada en EADE Publicidad, gana el Bronce Young Lions Guatemala

Daniela Escalón, graduada el año pasado en Publicidad y RRPP por EADE, acaba de ganar el Bronce en la prestigiosa competición Young Lions Guatemala. Daniela comenzó a trabajar en el departamento Creativo de McCANN Guatemala nada más terminar el curso académico y está desarrollando una prometedora carrera dentro de la prestigiosa agencia multinacional.

daniela young lions

Daniela cuenta que, aunque no conocía la competición, en la agencia la animaron a presentarse y la ayudaron a prepararse junto con otro compañero: “Mis jefes nos entrenaron dos semanas antes viendo prints del festival que han ganado años anteriores y analizando todas las técnicas que ocupan, ya que las piezas que van a un festival no tienen nada que ver con la publicidad que se publica día a día”.

Se trata de una competición muy dura para jóvenes publicistas menores de 30 años, ya que la inscripción es semanas antes y las piezas se tienen que elaborar en 24 horas. “El viernes 19 de mayo a las 17 horas nos reúnen para darnos un brief sorpresa y tienes 24 horas para desarrollar el tema, imprimirlo en papel fotográfico, montarlo en cartón... la pieza tiene que quedar entregada al día siguiente entre las 16 y las 17 horas”, explica Daniela, que puntualiza que ella trabajó de copy porque el otro compañero con el que se presentó hizo de arte.

Cartel1 daniela young lions Cartel1 daniela young lions

Cartel1 daniela young lions

En esta edición el objetivo principal era concienciar sobre el Día Internacional contra la Corrupción y movilizar a las personas en redes sociales para que apoyen y sigan la fanpage. La campaña debía demostrar la complejidad de la corrupción y que se trata de un problema que afecta y es relevante para todos en general. “No dormimos absolutamente nada en 36 horas porque nos dieron el brief la tarde del viernes y nos fuimos a pensar insights y a bocetar toda la noche, hasta que, a las 7 am empezamos a hacer el arte y el copy. Al final el insight que sacamos era que la corrupción, sin utilizar armas, ha matado más gente que las guerras”.

¡Desde EADE queremos darle la enhorabuena a Daniela por el trabajo bien hecho!

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo