Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

El Amplificador: 'Larga vida al rock and roll'.

¡Aquí estamos! ¡Aquí vamos! Todos a bordo y pisando la carretera. ¡Allá vamos! A rockanrolear por todo el mundo.

– Status Quo.

Álvaro Torres y Carlos Saavedra, profesor y alumno en nuestra universidad, han conseguido enganchar ya a muchos con un proyecto que empezó con un inocente mail y que poco a poco se está abriendo su pequeño hueco.

Álvaro Torres es profesor de Diseño en los Grados de Diseño Gráfico y de Comunicación, y además amante de la música rock. Sabe apreciar los buenos clásicos pero echaba en falta un programa de radio que le aportara frescura, donde poder escuchar y conocer grupos nuevos. 

Y un día se le ocurrió escribir a una de sus emisora habituales, Rock66, donde además trabaja un viejo amigo suyo, Fernando de la Cuerda, comentándoles la necesidad de tener un programa de ese estilo. No imaginaba la repercusión que eso tendría. Una semana más tarde, tras leer su mail, Juanra Martín, el Director, le invita a asistir a uno de sus programas y le hacen una propuesta: estarían encantados de que él hiciera ese programa del que les habla en el correo.

Lo que empezó como una inocente sugerencia se acababa de convertir en una propuesta de colaboración.

Álvaro piensa en Carlos, el más rockero de sus alumnos, del que conoce sus gustos y piensa que, además de ser muy afín, podría aportar al programa sus conocimientos sobre grupos de rock internacionales. Se lo propuso y Carlos pensó ‘¿por qué no? Vamos a divertirnos’.

Y así empezaron y nacía 'El Amplificador', querían romper con la radiofórmula de clásicos, dando voz a esos grupos de rock de los que poco se sabe y se escucha.

Se nutren de Youtube, páginas de rock especializadas, recomendaciones, amigos, otros grupos… y ellos mismos se sorprenden de la cantidad de grupos que están descubriendo.

Poco a poco han ido cogiendo tablas y sintiéndose más cómodos en éste camino que han iniciado. 

¿Queréis escapar de las radiofórmulas? ¿Queréis dejaros sorprender por grupos nacionales e internacionales poco conocidos?

Os prometemos que no defraudan: ‘El Amplificador’.  www.rock66.es

 

Como la Coca-Cola, las galletas con trocitos de chocolate o las patatas fritas, todos ellos inventos accidentales, esperemos que éste ‘invento accidental’ se convierta también en adictivo y consiga captar cada vez más a oyentes de todas partes de España y, ¿por qué no?, del mundo. Como ese oyente desde Rusia por el que todavía se preguntan Álvaro y Carlos. 

¡Larga vida al rock and roll!. 

 

Tags: universidad comunicación radio rock amplificador

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo