Por favor coloca tu nombre y número de teléfono

Atención al estudiante

El golf, clave tras la pandemia

España es el segundo país del mundo en recepción de turistas de golf, superado solamente por Estados Unidos. Cada año, nuestro país acoge a más de un millón de extranjeros cuyo motivo principal del viaje es jugar al golf.

Este deporte genera un ingreso anual directo para los campos de unos 800 millones de euros. Pero el impacto económico de este turismo beneficia a otros muchos sectores. Solo en Andalucía, los turistas del golf gastan más de 2.000 millones al año. Nueve de cada diez euros de gasto del turista de golf va a parar a otras empresas proveedoras de servicios turísticos.

   

Si atendemos exclusivamente al sector hotelero, los turistas de golf se alojan generalmente en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, en estancias de una semana y generan un gasto diario un 74,8% más elevado que el gasto de cualquier turista medio.

En nuestra Comunidad Autónoma, el golf genera más de 50.000 puestos anuales tras sumar los producidos directamente por los campos de golf, unos 5.000, y los que corresponden a empleos indirectos e inducidos. unos 45.000, que conllevan la ventaja adicional de la desestacionalización frente a otros servicios turísticos.

Málaga reúne, dentro de esas cifras regionales, el 55% de las instalaciones y el 60% del gasto y del impacto económico. La oferta de golf de la Costa del Sol es imbatible. Con más de 70 campos, es el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf.

La provincia de Málaga es la que más campos ofrece de todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona. La Costa del Golf acumula el 67 % del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en dieciséis municipios.

Existen fundadas esperanzas de que este sector sea clave en la recuperación económica tras la pandemia, que requerirá de un turismo de calidad, que valore el alto nivel de especialización de nuestra oferta y que anime a otros sectores de forma indirecta.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de dicha industria, EADE Estudios Universitarios lleva dos decenios dedicada a la formación de los cuadros directivos de los campos, tanto del área de gerencia como del de mantenimiento, y ha formado a buena parte de los actuales directivos y greenkeepers de la Costa del Golf.

   

En la misma línea, EADE ha firmado en estos meses acuerdos de colaboración con importantes campos de golf, como Añoreta Golf, Baviera Golf, Río Real Golf y Torrequebrada Golf o con proyectos tan innovadores como la University Golf Program Malaga (UGPM).

Estos acuerdos prevén la organización de actividades formativas conjuntas, la realización de prácticas profesionales en estos campos o descuentos importantes en las matrículas de todos los grados y másteres que se imparten en EADE, no solo en los relacionados con el golf, como el Máster en Gestión de Campos o El Máster en Dirección de Mantenimiento de Campos de Golf y Fútbol.

         

C/ Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29018 MálagaTeléfono 952 20 71 22Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo León XIII León 13 Fitness ClubLeón 13 Club Deportivo